Recriminan a Mejía Berdeja durante mitin en Saltillo; lo califican de ‘decepcionante’
COMPARTIR
El evento se llevó a cabo en la colonia Prados de San José, donde señalaron el trabajo del precandidato
Una persona, cuya identidad no ha sido confirmada, recriminó al precandidato del PT a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, durante un evento de precampaña en Saltillo. Le señaló que su trabajo en Guerrero fue “decepcionante” y que no permitirán que ocurra lo mismo en la entidad coahuilense.
Este martes, Mejía Berdeja encabezó un evento en la colonia Prados de San José, en la capital coahuilense, acompañado por representantes de la organización México Avante, como parte de sus actividades de precampaña.
En un video que circula en redes sociales, se observa que durante el acto, una persona que estaba al lado de Mejía y que dijo ser originaria de Acapulco, Guerrero, toma el micrófono y empieza a increpar al precandidato, asegurando que “su trabajo en Guerrero fue decepcionante”.
TE PUEDE INTERESAR: Traición de Ricardo Mejía puede costarnos la gubernatura en Coahuila: Mario Delgado
“A mí me gustaría más que esa misma porra que ellas están diciendo fuera de la siguiente manera: que ya llegó, ya está aquí, el que va a chingar la inseguridad, el que va a chingar el crimen, el que va a chingar los secuestros, el que va a chingar a la gente que decapita gente, como pasa en Guerrero.
Yo soy de Guerrero, yo soy de Acapulco, conozco tu trabajo y es decepcionante, muy decepcionante, dejaste mucho qué desear en Guerrero. Lo mismo que pasa allá en Guerrero, va a pasar aquí en Coahuila y es algo que no vamos a permitir”.
Luego de sus dichos, dejó el micrófono y, mientras una persona de seguridad se le acercó para tomarlo del brazo, le hizo otro señalamiento cara a cara a Mejía que no se alcanza a escuchar. Mientras eso ocurría, personas que acudieron a presenciar el evento empezaron a pedir que lo bajaran del estrado.
REACCIONA MEJÍA
Tras el evento, Mejía Berdeja publicó un video en sus redes sociales, en el que acusó que se trató de una persona provocadora enviada por el gobernador Miguel Riquelme para “reventar el evento”.
“Sí hubo un incidente, que yo responsabilizo directamente al gobernador Miguel Riquelme, que es la segunda vez que quiere interponerse en los eventos nuestros”, dijo, “y hoy, él y José María Fraustro Siller, que le sirven a Manolo Jiménez, mandaron un provocador a agredir, afortunadamente la gente lo puso en su lugar. No pasó a mayores, pero es parte del temor y del miedo que tienen al movimiento que estamos generando”.
TE PUEDE INTERESAR: Sin invitación, irrumpe ‘Alito’ Moreno en plenaria de senadores del PRI