Reformas a la Ley de Comunicación no están ajustadas a la realidad, recalca Riquelme

Coahuila
/ 7 febrero 2023

Coahuila presentó una controversia constitucional, al igual que 24 municipios de la entidad ya lo hicieron

TORREÓN, COAH.- El gasto en publicidad que autorizan las reformas a la Ley de Comunicación Social no corresponde a la realidad de cada entidad, ni siquiera para transmitir mensajes en materia de seguridad, salud y educación que son prioridad para el estado mexicano, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Incluso las campañas contra las adicciones que incluso están planeadas por el Grupo de Coordinación en materia de seguridad serían imposibles de llevarlas a cabo con el presupuesto que se otorga a cada entidad federativa.

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Por lo anterior, el Gobierno de Coahuila presentó una controversia constitucional, al igual que 24 municipios de la entidad ya lo hicieron, porque se está viendo que es un revanchismo a los medios de comunicación para coartar los proyectos de expansión.

Se acudió a la vía jurídica, no se sabe cuánto tiempo se tarde en resolver, pero se espera que pronto la autonomía que a últimas horas.

Sin hacer mayores comentarios, explicó que hay que esperar la resolución de la Suprema Corte de Justicia y acatar lo que resuelva.

Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

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