Refrenda Ejército mexicano compromiso con el estado de derecho y la institucionalidad
COMPARTIR
“Los miembros del Ejército Mexicano refrendamos el compromiso heredado de quienes formaron el Ejército Constitucionalista para salvaguardar las instituciones y el bienestar del pueblo mexicano... somos un Ejército comprometido con el pueblo”, sostuvo el general Alberto Ibarra Flores, comandante de la XI Región Militar, al exhortar a los elementos castrenses a mantenerse fieles al estado de derecho y a las instituciones, salvaguardando el legado histórico que le dio origen.
“Refrendamos nuestra inquebrantable lealtad y reiteramos nuestro agradecimiento por la confianza que la nación deposita en nosotros. Nos comprometemos a honrar cada responsabilidad que nos confíe garantizando la paz, el progreso y la prosperidad”, dijo Ibarra Flores.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian que empresarios de Coahuila entregan tierra en lugar de carbón a la CFE
Subrayó que Coahuila es origen del Ejército Mexicano y del espíritu indomable que impulsó las más significativas transformaciones políticas y sociales de México, con la lucha por reestablecer el orden constitucional. Al crearse el Ejército Constitucional por decreto del gobernador Venustiano Carranza en 1913 y en 1914 se disolvió el Ejército federal.
Desde entonces, la institución castrense ha experimentado una permanente evolución adaptando su estructura y objetivos para fortalecerse frente a los retos y desafíos que enfrenta el País, manteniendo siempre la lealtad institucional y el respeto a los principios democráticos y a los mandatos constitucionales.
Añadió que celebrar el 111 Aniversario del Ejército Mexicano, una historia de honor, lealtad y patriotismo, es motivo para reafirmar el compromiso hacia la excelencia y el servicio a la nación. Desde 1913, se ha dedicado a impulsar el progreso del pueblo mexicano con dignidad, dedicación y fidelidad, velando siempre por los intereses superiores de México.
“Esas son nuestras raíces y nos sentimos orgullosos de todo lo que significa portar el uniforme de nuestra nación a lo largo de la historia, manteniendo siempre la función esencial de defensa nacional y seguridad interior, lo que garantiza el estricto cumplimiento de las leyes destinadas a preservar la paz y el orden público”, indicó.
La institución castrense, refirió, tiene una planeación estratégica que le permite anticipar riesgos y capitalizar oportunidades como defensores de la nación.