Regularización de autos “chocolate” tendrá que esperar bases de SHCP: experto fiscal

Coahuila
/ 22 octubre 2021

Menciona abogado fiscal que solo se tiene información publicada en DOF donde instruye al Estado a regularizar los autos

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Con mucho entusiasmo es como la comunidad ha recibido la noticia sobre la regularización de autos “chocolate” que se encuentran en el país de forma ilegal, donde sus propietarios únicamente pagaran 2,500 pesos para que la unidad sea nacional.

Pero de acuerdo con el Abogado en materia Fiscal, Eduardo Bres, hasta el momento está muy confusa la información, debido a que solamente se tiene publicado en el Diario Oficial de la Federación, un acuerdo donde instruye a las Secretarías de Estado, para que realicen un programa de apoyo que incentive a las personas a que regularicen los autos “chocolate”.

El abogado detalló que actualmente existe un decreto con el que se puede regularizar estos vehículos emitidos desde el 2011, pero este está basado en una serie de reglas muy burocráticas que la población prefiere evitar.

El profesionista indicó que habrá que esperar a que la Secretaría de Hacienda publiquen el esquema que se utilizará, señalando que hasta el momento no existe un documento con el que se pueda pagar la cantidad mencionada para regularizar las unidades.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie