Reitera Municipio de Saltillo: no hay proyecto comercial autorizado en el bulevar V. Carranza

Las autoridades indican que en el lugar solo están moviendo tierra para preparar la zona

Coahuila
/ 22 diciembre 2023
COMPARTIR

El nuevo proyecto comercial en donde estaban las instalaciones de la agencia Peugeot en el bulevar Venustiano Carranza de Saltillo no se ha presentado, pero sí tienen autorizada la demolición y las terracerías, aunque nuevamente se disipa la duda de las bodegas industriales, que quedan descartadas totalmente, porque el uso de suelo autorizado en el sitio es corredor comercial y de servicios, de acuerdo con el municipio.

De acuerdo con la información dada a conocer recientemente, se incrementará la vigilancia vial: actualmente hay dos patrullas de motocicletas con un elemento cada una vigilando la zona.

TE PUEDE INTERESAR: En Saltillo, los ciudadanos así se apropian de las calles

También se reiteró que no hay proyecto autorizado todavía, porque no lo han presentado a evaluación del municipio, en tanto que se destacaba que no se aprobarán de ningún modo bodegas industriales, porque el uso de suelo no lo permite.

$!Autoridades dijeron que no se aprobarán bodegas industriales en el V. Carranza porque el uso de suelo no lo permite.

Se ha admitido que fue un error haber colocado lonas publicitarias que contenían unas bodegas de tipo industrial, las cuales fueron retiradas hace tiempo, y se aclaró por parte de los desarrolladores que todo había sido una confusión.

Se reconoce que había movimiento de tierras en el lugar donde se desarrollará el nuevo proyecto, pero solo se ha extendido el permiso para eso, descartándose las bodegas. No obstante, someterán a evaluación si, como se especula, será una plaza comercial.

En tanto, vecinos de Cedros, Los Rodríguez y Palmilla no han reportado mayores problemas viales desde que hay agentes de tránsito en el lugar. Además, se explicó que el proyecto de movilidad en la zona es el que integrará en su momento todo el bulevar Carranza cuando sea presentado y autorizado.

También, en las calles aledañas al sitio, ya no se reportan tráileres estacionados ni camiones descargando o subiendo mercancía, como era la queja anterior al inicio de las obras en los terrenos donde estaba la agencia automotriz.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM