Renuncian policías de Monclova que fueron grabados robando chatarra y caso se cierra

Coahuila
/ 19 julio 2024

Al firmar para desvincularse de la Dirección de Seguridad Pública, la Comisión de Honor y Justicia sobreseyó el caso

MONCLOVA, COAH.- Los tres elementos de la Policía Municipal de Monclova que fueron video grabados al momento de presuntamente robar chatarra en uno de los patios de una empresa de la ciudad, presentaron su renuncia ante sus superiores.

Este día se había programado la Sesión de la Comisión de Honor y Justicia de la corporación para atender el caso y ahí arribaron los tres elementos, una de ellas Responsable de Turno, acompañados de una abogada.

TE PUEDE INTERESAR: Superintendente de CFE atribuye a pájaros y vandalismo los apagones en Torreón

En la audiencia entregaron su renuncia voluntaria y por ende el caso quedó cerrado para los integrantes de la Comisión.

Jessica Barco Morales, subdirectora administrativa de la Policía Municipal, declaró en entrevista con VANGUARDIA que el caso se sobresee por la renuncia de los uniformados.

La Dirección de Seguridad Pública no turnó el caso ante la Agencia del Ministerio Público por el presunto caso de robo, toda vez que los elementos no entregaron los materiales, incumpliendo con sus labores.

Estos elementos tenían más de ocho años sirviendo en la policía y a decir de la subdirectora, anteriormente no habrían tenido una queja o denuncia en su contra.

VANGUARDIA dio a conocer el caso ocurrido a mediados del pasado mes de junio, cuando un video se publicó en redes sociales y se hizo viral de inmediato por tratarse de policías los que protagonizan el posible hurto.

TE PUEDE INTERESAR: CFE realiza nuevo operativo en sectores residenciales de Torreón y siguen robando luz

En él se detalla que los uniformados, dos de ellas mujeres, estaban robando presunta chatarra a los “chatarreros” que operan en la ciudad, esto a la altura de la conocida “Puerta 4”, cercana a la empresa Altos Hornos de México.

El video se hizo viral y causó la indignación de autoridades municipales, empresarios, ciudadanos en general, por tratarse de policías, quienes cometían el supuesto robo.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM