Reporta Coahuila disminución del 95 por ciento en casos de dengue

+ Seguir en Seguir en Google
Coahuila
/ 13 agosto 2025

El estado pasó de 470 casos confirmados en agosto de 2024 a solo 19 en lo que va de este año, sin muertes registradas

El secretario de Salud de Coahuila, Eliud Aguirre, informó que el estado ha registrado una disminución del 95 por ciento en los casos de dengue durante el presente año, en comparación con el mismo periodo de 2024.

Mientras que en agosto del año pasado se confirmaron 470 casos, en lo que va de este año solo se han documentado 19, sin que se reporten defunciones. Aguirre recordó que en 2024 el estado cerró con casi cinco mil casos y 44 muertes por dengue, una cifra histórica para Coahuila.

TE PUEDE INTERESAR: Carece de vacunas 15 por ciento de población infantil de Coahuila

El funcionario explicó que, tras el brote sin precedentes, las autoridades sanitarias implementaron desde inicios de 2025 acciones preventivas como fumigación, abatización y campañas de descacharrización, que han mostrado resultados positivos.

“En años anteriores, en ciudades altas nunca habíamos presentado casos de dengue. En Saltillo, por ejemplo, nunca se había detectado la enfermedad por su altura sobre el nivel del mar. La cepa está cambiando”, señaló Aguirre.

Las autoridades mantienen vigilancia constante en la región, sobre todo por las lluvias registradas en julio, que favorecen la proliferación del mosquito transmisor.

A pesar de la notable disminución en el número de casos, el Gobierno Estatal continuará aplicando medidas preventivas para evitar nuevos brotes, especialmente en los próximos meses

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Reportera apasionada, crítica y multifacética, egresada de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, con experiencia en cobertura política y legislativa, dando seguimiento puntual a reformas y creación de nuevas leyes en el Congreso de Coahuila.

Además cubre temas de educación, con enfoque especial en las comunidades escolares y sus problemas, investigación generada por universidades, vigilancia de instituciones educativas que operan sin registro de validez oficial en el estado, y sucesos y estadísticas relacionadas con acoso escolar y la defensa de derechos de niñas, niños y mujeres.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM