Reportan avistamiento de oso en Parras; autoridades no arriban para su captura
COMPARTIR
Elementos de Bomberos ayudaron a contenerlo; esperaron cuatro horas para que llegaran autoridades de la Semarnat
Trabajadores del rancho Parras el Alto, que se encuentra por la carretera Parras-General Cepeda, se llevaron tremendo susto al ver un oso a un lado de ellos cuando se disponían a calentar su lonche para comer.
Fue cerca de las 10:00 de la mañana cuando llegó el reporte a Protección Civil, saliendo una unidad con dos de los bomberos, para ver lo que estaba pasando.
Al llegar se encontraba el oso sobre un nogal, sin embargo, con la presencia de más personas a su alrededor, el mamífero se perdió por unos minutos entre los nogales, luego, regresó al mismo lugar.
Se le dio aviso a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), pero, tras más de cuatro horas de espera, pues señalan se encontraban atendiendo otro incidente, no llegaron. También se intentó llamar al director de Ecología del municipio, pero éste se encontraba fuera de la ciudad.
A la espera de la Semarnat, el comandante de bomberos, Roberto Ruiz, mandó comprar unas sardinas enlatadas para dárselas al oso y mantenerlo en el sitio.
Sin más qué hacer, los elementos se retiraron del lugar y dejaron al osezno sobre los árboles, pues no contaban con el equipo necesario para retirarlo, y tampoco con dardos para adormecerlo.
El oso contaba con un arete en la oreja derecha, con el número 19 marcado, por lo cual se intuye que pudo haber sido capturado en algún momento, además, se acercaban las personas y no atacaba, solo gruñía, pero seguía acostado sobre el árbol.