Reportan en Saltillo la desaparición de Jaqueline, una menor de 16 años


COMPARTIR
En Saltillo, desde hace más de una semana la familia Esparza Anzures, busca a la menor de 16 años, Jaqueline Guadalupe, quien fue vista por última vez en su domicilio en la colonia Panteones al oriente de la ciudad, cerca de las 10:40 horas del pasado 26 de junio, si que se supiera más sobre su paradero.
Tras la denuncia de la familia la fiscalía general del Estado, a través de la Fiscalía de Personas Desaparecidas de Coahuila, activó el protocolo Alba para iniciar con la búsqueda de la menor, de quién se considera que su integridad pudiera estar en riesgo, toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito.
No obstante, la familia de la menor ha iniciado su propia campaña de búsqueda compartiendo la ficha de no localización de la jovencita, aquí han enviado mensajes de manera constante pidiéndoles que se comunique, o bien solicitando la colaboración de la ciudadanía para que ven cualquier información sobre el posible paradero de la adolescente.
TE PUEDE INTERESAR | Saltillo: Desaparece joven de 19 años; localizan a otra menor de 14 años
“Otra noche sin saber nada de ti pero primeramente Dios estarás con nosotros a como dé lugar, te lo prometo, mi niña. Primeramente Dios te vamos a encontrar”, ha manifestado a través de sus redes sociales, Jesús Esparza, hermano de la menor, quien pide que si alguna persona cuenta con cualquier dato o información sobre Jacqueline se comunique a los teléfonos 844 114 0386, 844 393 3293, 872 101 6519 o bien al 911.
Al momento de la desaparición la joven vestía un pantalón color negro, una sudadera color azul con rayas y tenis tipo conchas, asimismo en su ficha técnica de búsqueda se señala que es de complexión robusta cabello negro rizado, y que mide cerca un metro con 67 centímetros.
Fuentes cercanas al caso señalaron que no existía algún motivo aparente para la desaparición voluntaria de la jovencita, por lo que la familia espera encontrar la sana y salva a la brevedad, aunque no existe hasta el momento información sobre su paradero.
Mientras tanto, en redes sociales la ficha de búsqueda de la menor ya supera las mil quinientas compartidas, e incluso colectivos de búsqueda de otros estados del país se han sumado para compartir la información y solicitar el apoyo de la ciudadanía en sus entidades.