Rescatan a familia atrapada en la presa Palo Blanco durante creciente inesperada

Coahuila
/ 2 julio 2023

El arroyo que desemboca en la presa experimentó un notable aumento en su caudal debido a las fuertes precipitaciones

Elementos de Protección Civil de Coahuila llevaron a cabo un exitoso rescate de tres miembros de una familia que quedaron atrapados en la Presa Palo Blanco debido a una creciente inesperada provocada por las intensas lluvias, ocurridas la tarde de ayer domingo.

El director del departamento de Protección Civil, Francisco Sánchez Aguirre, explicó que el arroyo que desemboca en la presa experimentó un notable aumento en su caudal debido a las fuertes precipitaciones, lo que a su vez ocasionó un rápido incremento en el nivel de la presa en cuestión de minutos.

TE PUEDE INTERESAR: Incendio de contenedor de basura causa fuerte movilización en Saltillo; era refugio de pandilleros

En medio de esta situación de emergencia, tres paseantes se encontraron atrapados sin ninguna alternativa viable para llegar de manera segura hasta la orilla de la presa, lo que generó un llamado de auxilio inmediato.

Como respuesta al reporte de auxilio, los elementos de Protección Civil se trasladaron rápidamente al lugar de los hechos y llevaron a cabo un exitoso rescate utilizando una lancha. Los rescatados fueron identificados como Óscar Reynosa, de 35 años; Jael Reynosa, de 11 años; y Sebastián Vázquez, de 29 años, todos ellos residentes de Saltillo.

El director de Protección Civil reiteró la importancia de mantenerse informados sobre las condiciones climáticas y de tomar precauciones adicionales durante periodos de lluvias intensas para evitar situaciones de riesgo.

Estudiado en la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC, actualmente se desempeña como periodista de policíaca, manejando temas locales y acudiendo a los reportes de la ciudadanía y dando respuesta a sus preguntas sobre la seguridad en la capital del estado.

Cuenta con un diplomado en Metodología de la Investigación enfocado en la Criminología y la Criminalística, otorgado por la Federación Mexicana de Criminología y Criminalística; otro de Emociones. Factores Biológicos y Psicológicos, impartido por el Colegio de Profesionales de Psicología del Estado de Jalisco; Asimismo, participante del Encuentro Nacional de Estudiantes de Derecho, ofrecido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. También fue miembro del Pentathlon Deportivo Militarizado Universitario, consiguiendo el grado de Cabo de Infantería, condecorado con la boina negra un año antes.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM