Rescatar al Congreso del Estado es el principal reto de Morena en Coahuila, afirma la diputada Cintia Cuevas
COMPARTIR
“Tenemos que dar la batalla porque no podemos seguir cediendo al PRI el control total del Poder Legislativo”, declaró.
La Cuarta Transformación “es un proyecto ganador”, lo cual volverá a quedar demostrado en las elecciones locales de 2026, advirtió la diputada federal Cintia Cuevas Sánchez.
“Tenemos un reto el próximo año, y tenemos que dar la batalla porque no podemos seguir concediendo al PRI el control total del Poder Legislativo”, subrayó.
TE PUEDE INTERESAR: Ejido Tenochtitlan: caso de ejidatarios contra mina canadiense está frenado por amparo
La legisladora consideró que “sí es posible rescatar al Congreso local, a pesar de la reciente reforma electoral en Coahuila, que nos desfavorece totalmente”.
“No podemos seguir cediendo un Congreso tomado al 100 por ciento por una sola fuerza política que ya no tiene nada qué ofrecer”, insistió.
“Hay algo nos queda muy claro, que es el interés del Estado en no querer perder el control del Congreso, pero se lo vamos a arrebatar”, sentenció.
Cuevas Sánchez indicó que “el triunfo que se avecina en Coahuila” a favor de Morena, dependerá, sin embargo, del grado de participación ciudadana.
“Una elección que pasa desapercibida lo único que genera es muy baja participación”, dijo a VANGUARDIA.
Debido a ello, “de nuestra parte —anunció— estamos preparados para fomentar a lo máximo la participación en Coahuila, luego que ha quedado bien demostrado que la Cuarta Transformación es un proyecto ganador”.
“Cada vez que existe una amplia participación y un voto consciente, los resultados siempre son diferentes a cuando se trata de esconder una elección para minimizar o disminuir la acción ciudadana”, expuso.