Rifará Sección 38 casa para dotar de equipo y medicamentos a los hospitales del Magisterio

Coahuila
/ 25 abril 2024

La Sección 38 del SNTE ya había realizado una primera rifa donde se reunieron 2 millones de pesos, con lo que se compró medicamento para el Servicio Médico

En las diversas unidades clínicas del Magisterio del Estado hace falta todo: desde personal médico, tratamientos especiales y medicamentos del cuadro básico, hasta equipo para brindar atención efectiva a los derechohabientes.

Así lo reconoció la Secretaria General de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Isela Licerio Luévano, quien quiso destacar que “este 2024 es el año del rescate del Servicio Médico”.

TE PUEDE INTERESAR: Tendrá Sedu protocolo de prevención de violencia en escuelas de Coahuila

En cuanto a los avances que se han tenido en la reorganización de las clínicas y hospitales magisteriales, destacó la destitución de uno de los titulares administrativos del Servicio Médico, de quien se omitió la identidad.

“Tenemos grandes avances, ya que nuestras instituciones de seguridad social ya están muy estables. Seguimos batallando con el servicio médico, pero nosotros, como Sindicato, estamos colaborando. Ha habido un gran avance, tuvimos un cambio de la persona que administra. Visitamos todas las clínicas y ahora nada más estamos esperando que el señor gobernador nos ayude a equiparlas para empezar a ofertar los servicios, explicó en una entrevista para VANGUARDIA.

Aunque no dio detalle del monto de inversión que se requiere para impulsar el equipamiento y dotación de medicamentos, refirió que “se requiere mucho, pero se rehabilitaron las clínicas porque estaban como un cascarón y ahora se está cubriendo el tema de medicamento, tratando de que no falte”.

Mencionó que anteriormente se organizó una rifa, de la que se obtuvieron 2 millones de pesos, mismos que fueron invertidos en la compra de medicamento, “pero se está buscando hacer otra rifa muy grande de una casa, donde se pueda juntar una cantidad extraordinaria e invertirla en lo que se necesite en el Servicio Médico”.

“Aunque esta es una responsabilidad del gobierno, nosotros queremos colaborar con ellos porque nos interesa que nuestros compañeros estén bien atendidos”, finalizó.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM