¿Rojos o amarillos? Compradores de Saltillo buscan el amor para 2022
COMPARTIR
Aunque la venta de ropa interior para este Año Nuevo se ha visto en mitad rojo y mitad amarillo, los saltillenses buscan “el amor” para el próximo año
Aunque años atrás los calzones amarillos eran los más solicitados para vestir durante el Año Nuevo, este 2022 busca ser recibido con ropa interior roja y amarilla en igual medida, aseguran comerciantes del centro.
Al parecer tras casi dos años de pandemia, la inestabilidad económica y la crisis que provocó el confinamiento ya no es la única preocupación, pues algunas saltillenses aseguraron que este 2022 lo más importante es encontrar el amor.
“Casi siempre se llevan más los amarillos porque las personas piensan que les vaya bien económicamente, pero este año se ha visto un 50 por ciento de cada uno en las ventas, hay días que incluso llevan más los rojos”, comentó Esmeralda Moreno, comerciante de la zona.
El rojo, representa amor, estabilidad emocional y en las relaciones de pareja o filiales con amigos y familiares, mientras que el amarillo la fortuna, dinero, buena suerte y riqueza, explicaron las vendedoras.
La ropa interior va desde calzones, pantaletas, tangas y lencería variada, entre las que destacan los babydoll, chemise, bustier y bodies con amplias aperturas, como las más solicitadas.
“Yo creo que es para amarrar bien al novio o que el esposo siga con ellas, algunas pues para encontrar ya un buen hombre porque ahora en la pandemia hubo muchas rupturas”, consideró Esmeralda.
Los precios de las prendas varía de entre 60 y hasta 280 pesos, en algunos locales la oferta es del 3x2 y dos por uno.
“Así la gente se lleva uno y uno, unas clientas dicen que se ponen los dos, eso es lo más curioso este año, porque antes sí era el amarillo más para esta fecha y ya en febrero se van los rojos”, agregó la comerciante.
En un sondeo en medio de la zona comercial del primero cuadro de la ciudad, los saltillenses consideraron que por sobre el amor y el dinero, lo que más desean este 2022 es que el COVID-19 no los alcance y la pandemia de tregua a la humanidad.