Román Cepeda reconoce apoyo de Claudia Sheinbaum para el cambio de tuberías en La Laguna

Coahuila
/ 26 agosto 2024

Torreón tiene alrededor de 2 mil 500 kilómetros de tubería enterrada, de la cual casi toda requiere el cambio y cada kilómetro tiene un costo de un millón de pesos

TORREÓN, COAH. - La visita del presidente de la República el pasado fin de semana, junto con la de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, evidencia un compromiso para apoyar a los municipios laguneros en la segunda etapa del sistema de agua potable para La Laguna, que implica el cambio de las redes de distribución de agua en dichos municipios.

TE PUEDE INTERESAR: Mueren en México 13 personas cada hora a causa de la diabetes; en Coahuila es la segunda causa de muerte

El alcalde Román Alberto Cepeda González afirmó que estará atento a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para cambiar la red de agua potable, con el objetivo de evitar que el agua se desperdicie en fugas y asegurar que el líquido llegue a cada hogar de La Laguna.

“Al margen de las ideologías, el bienestar de la ciudadanía está por encima. Todos los proyectos que realizamos en esta administración están siempre vinculados a una mejora continua y a elevar la calidad de vida de la población. Si hay un apoyo de otros órdenes de gobierno para cambiar la red de conducción de agua, será bienvenido”, señaló.

El pasado sábado, durante la visita del primer mandatario de la nación a La Laguna, la presidenta electa afirmó que gobernará de la mano con los mandatarios de Coahuila y Durango. “Donde haya coordinación, vamos a trabajar conjuntamente”, expuso.

En el acto realizado en Lerdo, Durango, Sheinbaum ofreció su respaldo a los municipios de La Laguna en Coahuila y Durango para cambiar la red de agua potable, de manera que se garantice a las familias recibir agua saludable en sus hogares.

Cepeda González explicó que, durante su gestión como alcalde, gracias a la perforación de una treintena de pozos, se inyectan a la red de agua potable unos 900 litros de agua por segundo. Además, con los volúmenes que se suman del proyecto Agua Saludable para La Laguna, es fundamental cambiar las tuberías en casi toda la ciudad.

“Inyectar más flujo de agua indiscutiblemente resultará en más fugas, pero ya estamos adelantados cambiando la tubería en algunos sectores del poniente de la ciudad, que son los más antiguos”, detalló.

Torreón cuenta con alrededor de 2,500 kilómetros de tubería enterrada, la mayor parte de la cual requiere ser reemplazada. Cada kilómetro tiene un costo de un millón de pesos, aunque no se tiene que cambiar toda al mismo tiempo.

El edil comunicó que Torreón invierte al año unos 150 millones de pesos en la instalación de tubería nueva, y este año no ha sido la excepción.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM