Coahuila enfrenta estragos del agua
COMPARTIR
TEMAS
Tras la tormenta que se registró la tarde de este lunes, en Sabinas y Nueva Rosita se dificulta entrar a ciertas zonas
SABINAS, COAH.- Elementos de Protección Civil recomendaron a la comunidad tomar precauciones ante las inundaciones que se registran actualmente en los municipios de la Región Carbonífera, las cuales provocaron daños en viviendas, comercios e importantes vialidades.
Tras la tormenta que se registró la tarde de este lunes, en Sabinas y Nueva Rosita se dificulta entrar a ciertas zonas, especialmente al primer cuadro de la ciudad porque el nivel del agua rebasó las llantas de los automóviles y muchos quedaron varados.
Asimismo se registró un aumento del cauce del Río Sabinas pero hasta el momento no se ha desbordado y los ciudadanos aún pueden circular por las calles vecinas.
El director de Seguridad Pública de Sabinas, Víctor Ibarra, informó que los elementos realizaron un operativo de prevención para evitar accidentes en las calles y apoyar a los que resultaron afectados.
PIEDRAS NEGRAS TOMA PRECAUCIONES
Durante los últimos 24 días, Piedras Negras y la Región Norte han registrado un acumulado de 3.5 pulgadas de lluvias, aunque todavía se esperan precipitaciones, aunque de menor intensidad.
El director de Protección Civil, Francisco Contreras, reveló que durante las últimas horas se han registrado precipitaciones de hasta 10 pulgadas acumuladas en la zona serrana
En un periodo de 25 horas, 186 personas han sufrido afectaciones en sus casas, en Muzquiz, Nava y Nueva Rosita.
Dio a conocer que se realizan constantes recorridos a lo largo y ancho del territorio municipal, con el propósito de supervisar el correcto flujo de las aguas hacia el río Bravo.
Señaló que se mantienen las medidas de precaución a la población, como evitar atravesar e ingresar a cauces pluviales, como los ríos Bravos y Escondido, así como los diversos arroyos que atraviesan la ciudad.
Se espera un 80 por ciento de probabilidades de lluvias para las próximas 72 horas, para la zona norte de Coahuila y sur de Texas.