Destruye incendio forestal ecosistema del río Sabinas; evacuan a 20 familias

COMPARTIR
Encabeza Alcalde sabinense la coordinación para sofocar el fuego, a fin de evitar que se extendiera a las viviendas cercanas
SABINAS, COAH.- Una extensa área de pastizales y árboles milenarios que formaban parte de la historia de la ciudad, fueron consumidos por las llamas de un fuerte incendio forestal, que presumiblemente fue ocasionado en las márgenes del río Sabinas, a la altura de la colonia Chapultepec.
Este devastador incendio, que abarcó al menos unos 500 metros cuadrados de superficie, arrasó con sabinos legendarios, diversa vegetación y fauna del lugar, señaló el alcalde José Feliciano Díaz, tras arribar al sitio para sumarse a las maniobras que realizaban los brigadistas para sofocar el fuego y contener la propagación de las llamas que amenazaban a las viviendas del sector.
El origen del incendio, según las investigaciones previas, fue provocado, pero las condiciones de la vegetación ocasionaron su rápida expansión, alcanzando incluso el traspatio de un domicilio.
La coordinación de Protección Civil municipal con el apoyo de la policía local, evacuaron de sus viviendas a unas 20 familias a fin de salvaguardar su integridad.
A las labores se sumaron voluntarios, Bomberos de Nueva Rosita, elementos de seguridad pública y vecinos del sector; acciones que merecieron el reconocimiento del Presidente Municipal.
Tras una intensa labor de más de tres horas por parte de los brigadistas, pudieron controlarlo.