Saltillenses cantan ‘mañanitas’ virtuales para el Santo Cristo

Coahuila
/ 6 agosto 2022

Fue a partir de las 10:00 de la noche que diversos grupos de jóvenes, pastorales y coros de las parroquias adjuntas a la Catedral de Saltillo entonaron coros en honor al Santo Cristo de la Capilla.

En el último día del novenario en honor a la imagen del Santo Cristo de la Capilla, distintos grupos de feligreses regresaron al encuentro con el señor en la Catedral de Santiago.

Tras dos años de ausencia de la verbena popular, ayer viernes, los peregrinos que se dieron cita para encontrarse con el “Señor de las Ánimas” pudieron disfrutar de puestos ambulantes que se instalaron en las calles aledañas a la Catedral.

Publicidad

Durante la misa oficiada por el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, se reconoció la fe que los saltillenses mantienen hacia el Santo Cristo.

Según la versión de la historia más aceptada entre los saltillenses, el crucifijo fue traído hace más de 400 años por el comerciante Santos Rojo, quien participaba de la Feria de Xalapa, Veracruz.

Los festejos culminaron a las 10:30 de la noche, cuando se pidió a los feligreses que salieran de la Catedral de Santiago, dando paso a la serenata para el Santo Cristo de la Capilla que se realizó de forma virtual como medida preventiva por la pandemia.

Publicidad

A través de una transmisión en vivo, diversos grupos de feligreses dedicaron algunos cantos y coros en honor al Santo Patrono de la Catedral de Saltillo.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor