Saltillo: Al calor se agrega la escasez de cerveza, hielo y agua embotellada

Coahuila
/ 27 mayo 2024

Canirac toma precauciones para evitar faltantes en restaurantes

Las tiendas de conveniencia en Saltillo están enfrentando serios problemas de desabasto de agua embotellada, hielo e incluso cervezas, debido a la ola de calor que azota la región.

César Serna Gallegos, quien lleva 6 años vendiendo cerveza en una tienda de la colonia La Fragua, ha notado un incremento significativo en la demanda durante las olas de calor. “Ahorita que está muy fuerte el calor, la venta aumenta un 60 ó 70 por ciento en comparación con la temporada normal, pero no me están surtiendo bien; faltan varias marcas de cerveza”, comentó Serna.

El comerciante también señaló que, además de las cervezas, hay escasez de garrafones de agua y hielo. “No nos están dejando agua; a veces tengo un garrafón, pero está faltando el agua de garrafón y también los hielos. Quedaron en traerme y no llegan ni bolsas ni para las hieleras”, agregó sorprendido.

LA CANIRAC SE PREVIENE

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la Región Sureste informó que están tomando medidas para enfrentar estas problemáticas. Isidoro García, representante de Canirac mencionó que los restauranteros han realizado reuniones con fábricas de hielo y distribuidores de agua y refrescos en la ciudad.

“Tuvimos una reunión con ellos hace un par de meses, considerando la situación del año pasado, para planificar mejor el abastecimiento”, explicó García.

Para prevenir desabastos se ha establecido un nuevo centro de distribución en la planta de Murguía, que ayuda a mantener un suministro constante de productos para la industria restaurantera de Saltillo. “Esto está ayudando a evitar la escasez de agua y refrescos que vivimos el año pasado”, señaló García.

Los acuerdos entre Canirac y los productores de refrescos, agua embotellada y hielo han permitido a los restaurantes mantener sus inventarios, aunque las tiendas de conveniencia ya están experimentando problemas. “Nosotros nos comprometimos a enviar una planeación de inventario de consumo, ellos se hicieron responsables de abastecer lo necesario, y establecimos centros de distribución para evitar faltantes”, concluyó García.

Estas acciones buscan garantizar que los restaurantes puedan seguir operando sin problemas durante la ola de calor, mientras que las tiendas de conveniencia continúan lidiando con los desafíos del desabasto.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM