Saltillo: conductor ebrio se queda dormido al volante, es despertado por la policía y del susto choca

Coahuila
/ 10 junio 2023
De acuerdo con las autoridades, el hombre estaba dormido en el auto cuando fue despertado por los oficiales de tránsito, pisando el acelerador e impactando a otro auto

Un hombre fue detenido por elementos de la policía de tránsito municipal después de quedarse dormido al volante y chocar contra otro automóvil en la lateral de Fundadores, a la entrada de la colonia Valle de las Flores, al oriente de Saltillo.

El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 8:00 horas de este sábado, cuando José Luis Martínez González, de 33 años, transitaba por dicha vialidad pero debido a su estado de ebriedad y cansancio, se quedó dormido al volante al llegar a un semáforo.

TE PUEDE INTERESAR: Motociclista sale de bar y pierde la vida tras estrellarse contra puente del V. Carranza, al norte de Saltillo

$!La colisión sobrevino cuando el conductor fue despertado tras quedarse dormido en su auto.

Los automovilistas y un oficial de policía acudieron a despertar al conductor del vehículo Seat Ibiza, con placas de circulación EUG 243 B, quien se encontraba distraído. En un momento de desorientación, Martínez González pisó el acelerador, lo que resultó en una colisión con un vehículo Chevrolet Matiz, con placas de circulación FHD 960 A, cuyo conductor esperaba la luz verde.

$!Los daños fueron mínimos para ambos autos.

Tras sentir el impacto en la parte trasera, el conductor afectado salió para reclamar los daños ocasionados por el accidente. Mientras tanto, Martínez González logró comunicarse con su aseguradora para que se hiciera cargo de la situación.

El personal de la Policía de Tránsito Municipal llegó al lugar para atender el reporte y, al percatarse del estado de embriaguez del conductor, procedió a su detención. Posteriormente, Martínez González fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Este incidente pone de manifiesto la importancia de abstenerse de conducir bajo los efectos del alcohol y respetar las normas de tránsito. La pronta respuesta de los automovilistas y las autoridades permitió evitar consecuencias mayores, destacando la necesidad de la vigilancia y cooperación ciudadana para mantener la seguridad en nuestras vías.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM