Saltillo: ‘Ejército’ de 45 personas realiza labores de limpieza en verbena en honor al Santo Cristo
COMPARTIR
Trabajan 3 cuadrillas compuestas de 15 personas cada una para mantener en óptimas condiciones las calles aledañas a Catedral
Este martes 6 de agosto, vecinos del centro de Saltillo reportaron la acumulación de bolsas de basura en diversas calles cercanas a Catedral, algunas pertenecientes a comerciantes del área de San Francisco. En respuesta, el operativo de Servicios Públicos del Ayuntamiento reaccionó para mantener la limpieza en el sector, levantando los desechos desde las primeras horas de la mañana.
Alejandro Assaf Tobías, director de Servicios Públicos del Municipio, informó sobre las acciones extraordinarias que se están llevando a cabo para mantener en óptimas condiciones la zona comprendida entre las calles Allende y General Cepeda, abarcando tanto la Catedral como el área de la Plaza San Francisco, donde se celebran los festejos del Santo Cristo.
“En la fiesta del Santo Cristo tenemos 3 cuadrillas, cada una compuesta por 15 personas, que están trabajando continuamente en la limpieza de toda la extensión donde se realizan los festejos en el centro”, explicó Assaf Tobías.
Durante el recorrido por la zona de los puestos, es común ver al personal del Ayuntamiento, identificado con chalecos negros, desempeñando labores de limpieza y notificando a los comerciantes sobre la correcta disposición de los residuos sólidos.
“Además de la limpieza, nuestro equipo de inspección está notificando a los puesteros para que manejen sus residuos de manera adecuada”, añadió el director.
El operativo de limpieza continuará este miércoles por la mañana con una limpieza profunda para evitar que la grasa acumulada dañe los pisos del primer cuadro de la ciudad. “El día 7 vamos a lavar muy temprano con hidrolavadoras y pipas con jabón toda el área donde se instaló la verbena desde Allende hasta General Cepeda”, confirmó Assaf Tobías.
El servicio de recolección de basura también ha intensificado sus labores en el centro de la ciudad, con un camión asignado que realiza rondines constantes para recolectar los residuos generados tanto por los comerciantes como por los residentes del área. “Solo de este punto se recogen cerca de 40 toneladas de basura, como fue el año pasado, por lo que tenemos rondines permanentes en el sector”, concluyó el Director de Servicios Públicos.
Estas medidas subrayan el compromiso del Ayuntamiento de Saltillo con la limpieza y el orden durante una de las celebraciones más importantes de la ciudad, asegurando un entorno limpio y seguro para todos los asistentes y residentes.