Fiesta de Santo Cristo de Saltillo genera 40 toneladas de basura; asignan tres cuadrillas para limpieza
COMPARTIR
El municipio de Saltillo asignará tres cuadrillas de personal para la recolección de la basura generada en el transcurso de la fiesta del Santo Cristo a celebrarse como cada año el próximo 6 de agosto.
Durante la festividad, el año pasado se acumularon 40 toneladas de residuos sólidos, situación que fue atendida por la dirección de Servicios Públicos. Para dimensionar, en promedio en Saltillo, se recolectan al día 700 toneladas de basura en toda la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: perdonan refrendos a concesionarios de Transporte Público adheridos a la NET
Para este 2024, la propia dirección informó que instalará tres cuadrillas en tres distintos horarios, una de las 07:00 a las 14:00 horas, otra de 14:00 a 21:00 horas y otra más de 21:00 a 06:00 horas.
Detalló que estos horarios comenzarán a cumplirse los días 5 y 6 de agosto, además de tener permanentemente un camión recolector de basura en el Centro Histórico.
Asimismo, la “lavada” del primer cuadro de la ciudad está programada para el miércoles 7 de agosto con tres cuadrillas de ocho personas más, apoyada de una pipa.
Durante esa “lavada” se utilizará jabón, cloro y desengrasante para la restauración de la Plaza de Armas y sus alrededores.
Servicios Públicos informó que cada cuadrilla estará conformada por 15 personas, además de que cinco inspectores de limpieza invitarán a los comerciantes a tener la mejor disposición de los residuos sólidos.
El pasado sábado 27 de julio comenzó con una misa en la Catedral de Santiago, el novenario del Santo Cristo de la Capilla con su simbólico descenso para su adoración.
En ese sentido, la dirección de Protección Civil y Bomberos afirmó a medios locales que también está instalado un operativo de garantía de seguridad para los asistentes.
Detalló que el mismo está programado a iniciarse este viernes 2 de agosto y culminará hasta el día 6 que es cuando más personas se aglomeran en torno a la celebración religiosa.