Saltillo: en una semana cuatro personas han muerto por aparentes causas naturales en vía pública
En dos casos se reportó que las personas habrían sufrido infartos y otra convulsiones; la más reciente no ha sido especificada
En menos de una semana, en Saltillo y sus alrededores se reportaron los casos de cuatro personas que perdieron la vida por aparentes causas naturales. Dos de ellos presuntamente por infarto, otra por convulsiones y la más reciente no ha sido especificada.
El pasado martes la ayudante de un puesto de comidas localizado en la carretera Derramadero-General Cepeda murió en dicho lugar cerca de las 20:30 horas. Identificada como Alma Valenzuela de 38 años, presentó una convulsión que la hizo desvanecerse. Al arribo de las autoridades, ya no contaba con signos vitales.
Al día siguiente, a las 11:00 horas, un hombre llamado Francisco Dávila se encontraba en un negocio de préstamos localizado en bulevar Jesús Valdés Sánchez cuando le sobrevino un infarto fulminante.
TE PUEDE INTERESAR: Fallece en el estacionamiento de Plaza Galerías, en Saltillo
La encargada de la sucursal refirió que el hombre se encontraba realizando un pago en la ventanilla cuando ocurrió el desvanecimiento.
En otro caso, durante la mañana del jueves Jaime Reyes de 85 años, fue encontrado sin vida en la calle Cedros, de la colonia Nueva Imagen.
Un vecino de la zona reportó ver a alguien en el piso, al acercarse a brindar auxilio y no obtener respuesta, optó por llamar a emergencias.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Una tras otra! Tres volcaduras consecutivas en Saltillo y Ramos
Cuando llegaron, los paramédicos confirmaron la muerte que habría ocurrido por infarto, pues familiares informaron sobre previas complicaciones de salud.
De manera reciente, este viernes por la mañana se dio a conocer el fallecimiento de un hombre en el estacionamiento del centro comercial. Hasta el cierre de esta edición las autoridades solo refirieron que los motivos habrían sido por “causas naturales”.
El pasado 26 de septiembre, Vanguardia publicó que según información de la Secretaría de Servicios de Salud, el infarto agudo al miocardio es la principal causa de muerte entre la población coahuilense.
Los síntomas relacionados a padecimientos cardiacos inician con dolores opresivos en el pecho del lado izquierdo, mismos que pueden extenderse hasta el brazo y la cara, demás de provocar sudoración.
*Con información de Ulises Martínez, Juan Francisco Valdés y Andrea Palacios.