Saltillo fortalece lazos con España; buscan impulsar inversiones y desarrollo
COMPARTIR
En un esfuerzo por consolidar los vínculos entre Saltillo y España, el alcalde de la ciudad, José María Fraustro Siller, se reunió con el embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado. La reunión tuvo como objetivo fortalecer la cooperación en áreas estratégicas como la promoción de inversiones, el desarrollo industrial, la tecnología, el turismo y la cultura.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Precaución! Trabajos de recarpeteo en el V. Carranza provocan congestión vial al norte de Saltillo
Fraustro Siller destacó el trabajo conjunto con el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, para fomentar alianzas internacionales que beneficien al estado. “Estamos convencidos de que existen grandes oportunidades para profundizar las relaciones comerciales con España, especialmente en sectores clave como la industria automotriz, la manufactura avanzada, la tecnología, el turismo y la agricultura”, señaló el Alcalde.
SECTOR PRIVADO SE INTERESA POR FORTALECER LAZOS CON ESPAÑA
El encuentro también contó con la presencia de importantes figuras, entre ellas Hilda Flores Escalera, representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, y Cristina Amezcua González, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos. Además, participaron representantes de cámaras empresariales y empresarios de la región sureste de Coahuila, subrayando el interés del sector privado en fortalecer los lazos con España.
Por su parte, el embajador Juan Duarte Cuadrado subrayó la disposición de su país para colaborar en proyectos que impulsen el desarrollo económico y social de la región. En su intervención, Duarte mencionó que recientemente sostuvo una reunión con el gobernador Manolo Jiménez, donde discutieron temas relacionados con seguridad, educación, cultura, sostenibilidad, recursos hidráulicos, infraestructura y energía.
“Buscamos concretar proyectos que beneficien a Saltillo y Coahuila. Actualmente, somos el quinto país en inversión en esta región, pero nuestra meta es escalar al segundo lugar, y si podemos llegar a ser el primero, mejor aún”, afirmó el embajador, destacando la ambición de España de incrementar su presencia en la región.
Este encuentro se enmarca en una estrategia más amplia para fortalecer las relaciones entre España y Coahuila, con vistas a impulsar el desarrollo económico y cultural, mientras se exploran nuevas oportunidades en sectores clave.