‘Saltillo ha adquirido fama de hospitalario y generoso’; recuerdan a don Jesús de Valle Arizpe en aniversario de la Cruz Roja

Ya arrancó el boteo en 27 diferentes cruceros de la capital del estado

Coahuila
/ 24 febrero 2024
COMPARTIR

Saltillo ha adquirido fama de pueblo hospitalario, caritativo, generoso, abnegado y por eso no dudamos que la delegación de la Cruz Roja se podrá sostener”, dijo Don Jesús de Valle Arizpe en su mensaje ante la llegada de la delegación de la humanitaria institución al valle de Saltillo.

Esta frase resonó en Coahuila hace 80 años, cuando se estaba fundando la delegación de la Cruz Roja en la capital del estado, hoy este pensamiento se encuentra más vigente que nunca.

TE PUEDE INTERESAR: Comandantes caídos de la Cruz Roja en Saltillo: Jorge Almanza Pánuco buscó ayudar hasta el último minuto de su vida

Al mismo tiempo, “No hay nadie tan rico que no pueda necesitar a la Cruz Roja ni tan pobre que no la pueda ayudar”, es otra frase que tomó un peso importante pues la delegación de Saltillo está luchando por no verse rebasada ante el crecimiento de la región.

Y es que este mensaje fue retomado por el presidente del consejo de la Cruz Roja en la región, Arturo López Alanís, el pasado jueves en su mensaje en el arranque de las actividades de boteo en el sureste coahuilense.

“La Cruz Roja tuvo la suerte de instalarse en Saltillo; porque siempre la gente de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga nos ha apoyado muchísimo a la hora que pedimos apoyo. Cuando tú tienes mucho apoyo de la gente de la ciudad y tus problemas son de cómo crecer es mucho más fácil”, señaló López Alanís.

Este año se busca que la Cruz Roja crezca en capacidad de atención, desafortunadamente el aumento en los números de densidad poblacional ha hecho que hay ocasiones en las que los equipos de respuesta inmediata se vean rebasados por el número de servicios de emergencias.

“Este mes cuatro veces nos hemos quedado sin ambulancias porque están todas en servicio; y hay que aumentar una dupla de paramédicos en cada uno de los tres turnos de trabajo; y solamente esto nos cuesta 514 mil pesos anuales por turno”, señaló el presidente.

Actualmente la Cruz Roja de Saltillo sigue sin cobrar consultas médicas ni urgencias, pero el crecimiento de la ciudad obliga a invertir en el crecimiento de la capacidad ante el acelerado incremento poblacional de la región.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM