Saltillo: hombre agrede a su ex, choca una patrulla y huye

Coahuila
/ 22 julio 2022

La mujer agredida denunció ante las autoridades municipales que su expareja habría violado una orden de restricción al momento de la agresión; caso es turnado al Ministerio Público

Una patrulla de la Policía Municipal quedó fuera de servicio luego de haber sido chocada por un camioneta que se dio a la fuga luego de un reporte de agresiones en un bar al norte de la ciudad.

De acuerdo con los primeros reportes, los elementos de seguridad acudieron al bar tras recibir el reporte de agresiones contra una mujer por parte de su pareja, quien también habría violado una orden de restricción que ella había interpuesto contra él con anterioridad.

Al momento en que los policías llegaron al lugar del reporte, fueron impactados por la camioneta del agresor, quien huyó del lugar tras el reporte a los números de emergencia.

Minutos después de la medianoche de este viernes se solicitó el apoyo de elementos de la Policía Municipal en el negocio “shot & shot”, localizado en el bulevar Nazario Ortiz, frente al Hospital del Niño, cuando se presentó una riña entre una mujer y un hombre, ambos ex pareja y que se encuentran en proceso de divorcio. Trascendió que él tiene una orden de restricción por parte de ella, misma que violó al momento de llegar al bar y comenzar la discusión.

TE PUEDE INTERESAR: Guardias del Mason’s dan golpiza a hombre en pleno Centro de Saltillo (video)

Quienes atendieron el reporte fueron los oficiales de la unidad M-1482, de la Policía Municipal Preventiva, pero cuando iban llegando al lugar fueron chocados en un costado por una camioneta Chevrolet, lo que hizo al oficial perder el control de la unidad e impactarse contra el camellón central, dejando inservible la unidad.

De acuerdo con la versión de la afectada, su ex pareja huyó al ver que los elementos de seguridad llegaron para no ser detenido ni consignado ante el Centro de Empoderamiento de la Mujer por violar la orden de restricción que le fue otorgada por ejercer violencia familiar, sin embargo en el travesía provocó el accidente que dejó sin circular a la unidad de la preventiva, que quedó bloqueando la circulación de oriente a poniente del bulevar Nazario.

Finalmente, pese a la movilización posterior que se generó tras el accidente, que se apoyó con las cámaras de seguridad con las que cuenta la ciudad, no se logró dar con el paradero del responsable, por lo que el caso fue turnado ante el Ministerio Público quien realizará las investigaciones pertinentes para dar con el paradero del agresor, de quien se reservaron sus generales para no interrumpir las diligencias de los oficiales; y fincarle las responsabilidades por violar la orden de restricción que tiene en su contra y por los daños a la unidad de la municipal.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM