Saltillo: joven prende el boiler y flamazo le provoca quemaduras en 45 porciento de su cuerpo
COMPARTIR
Un joven fue trasladado a las instalaciones de la Clínica Dos del IMSS, luego de haber recibido un flamazo cuando intentaba prender el boiler en su domicilio en la colonia Prados de San José, la tarde de este miércoles.
Minutos antes de las 14:00 horas, autoridades municipales y personal del cuerpo de bomberos acudieron a las calles De La Palma, entre las calles Las Vacas y Santa Lucía, donde se reportó una explosión.
TE PUEDE INTERESAR: Alarma fuerte incendio en fábrica de Ramos Arizpe; un cortocircuito habría iniciado el fuego
Al llegar al lugar, en el interior del domicilio se atendió a Aldo Noé, de 22 años, quien presentaba lesiones por quemaduras.
El joven informó que estaba intentando prender el boiler de su casa, pero el cilindro de gas de 30 kilogramos estaba cerca y fue esto lo que originó un flamazo que le alcanzó en la espalda, brazos, tórax y rostro, presentando un 45 por ciento de quemaduras en su cuerpo.
Tras recibir en primera instancia los primeros auxilios por parte del personal de bomberos, se solicitó el apoyo del personal de la Cruz Roja, quienes atendieron al joven y lo cubrieron con una manta térmica.
Finalmente, lo sacaron del domicilio en camilla y lo llevaron en ambulancia a las instalaciones del nosocomio mencionado para que se le realicen las curaciones pertinentes y se le dé una atención más especializada.