Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Saltillo: Madre de bebé Vayolet, recibe prisión preventiva por presunto delito de filicidio

Coahuila
/ 25 noviembre 2021

El delito de filicidio que enfrentaría en caso de ser vinculada a proceso tiene un castigo de 10 a 25 años de prisión

Saltillo. - Olivia “N”, presunta responsable del delito de filicidio en contra de su hija Vayolet recibió este día prisión preventiva como medida cautelar.

En audiencia inicial, en la que no hubo acceso al público, el juez Jesús Alfredo Herrera Ibarra de la causa concedió la duplicidad del plazo para determinar si vincula o no a proceso a Olivia N.

Será el próximo martes 29 de noviembre a las 10:30 horas cuando se reanude la audiencia donde se definirá la situación jurídica de la acusada.

Durante el día también trascendió la versión de qué Olivia “N” había involucrado al padre de la menor en la comisión del delito.

Ella fue puesta a disposición de la autoridad jurisdiccional, tras de que ayer se le concretó una orden de aprehensión.

Durante las primeras versiones del caso, la madre de la menor fallecida, de un año de edad, narró a las autoridades en el Hospital del Niño que su hija había caído de las escaleras, y supuestamente a causa de las lesiones causadas, perdió la vida.

Sin embargo, en la necropsia, se reveló que la muerte se debió a un golpe contuso producido por un objeto contundente, ocasionándole un traumatismo de cráneo, por lo cual se abrió la carpeta de investigación.

El delito de filicidio que enfrentaría en caso de ser vinculada a proceso tiene un castigo de 10 a 25 años de prisión, según el Código Penal de Coahuila.

Hasta que el caso no se resuelva, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) en Saltillo, puso bajo resguardo a otra de las hijas de Olivia “N”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie