Saltillo: Menor de edad embarazada es golpeada por su pareja, él tiene 35 años

Coahuila
/ 7 mayo 2024

Investigan maltrato, abuso y omisiones de cuidado de una adolescente, de 15 años de edad, embarazada, que fue golpeada por su pareja

Internada en el Hospital General, en grave estado de salud, se encuentra una adolescente de 15 años a la que se le tuvo que practicar una cesárea para que no perdiera a su bebé luego de que su pareja, un hombre 20 años mayor que ella, la golpeó en un ataque de celos, motivo por el cual la Fiscalía General del Estado, la PRONNIF y el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer se encuentran realizando las diligencias correspondientes para el resguardo de la menor y fincar responsabilidades legales tanto a la pareja de la menor, como a la madre de ella, por los delitos de violencia, estupro y omisión de cuidados.

Fue la tarde de este lunes cuando se dio a conocer que a las instalaciones del Hospital General ingresó una joven de 15 años llamada Alma N, con riesgo de perder a su bebé, ya que fue golpeada por su supuesta pareja, un hombre de 35 años identificado como Diego N, con quien tenía una relación desde hace más de un año.

Tras la agresión, tanto ella como su bebé, de 39 semanas de gestación, llegaron en grave estado de salud, por lo que la joven fue internada en el quirófano para realizarle una cesárea. En tanto, la madre de la joven, Rocío N, esperaba en el área de urgencias mientras el personal daba aviso a las autoridades respecto a estos hechos.

TE PUEDE INTERESAR: Hombre recibe 13 mil voltios de descarga mientras trabaja y lo trasladan grave a hospital de Saltillo

Es por esto que este martes se dio aviso al Ministerio Público del Centro de Empoderamiento de la Mujer, quien integra las investigaciones respecto a la violencia familiar que sufrió la joven por parte de su pareja, ya que además de esta agresión se notificó de que la menor sufrió violencia emocional y psicológica.

También se dio parte al Ministerio Público especializado en delitos sexuales en contra de niños, niñas y adolescentes, quienes integrarán una carpeta de investigación por el delito de estupro, debido a que Diego es 20 años mayor que ella y persuadió a la menor para tener relaciones sexuales que derivaron en el embarazo de la joven.

Por otra parte, fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado, informaron que incluso a la madre de la menor se le podrían imponer responsabilidades judiciales por el delito de omisión de cuidados, al no notificar a las autoridades que una persona mayor de edad había embarazado a su hija, siendo esta una adolescente.

Las autoridades están trabajando de manera coordinada para llevar a cabo las detenciones necesarias y fincar responsabilidades, en tanto la menor aún permanece internada en el Hospital General en compañía de su bebé.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM