Saltillo: ‘Mi vida por un caballo’; joven casi muere rescatando de fuerte corriente a un equino (video)
Bajo el manto de intensas lluvias, la sexta edición de la cabalgata Tecate 2024 que se llevó a cabo este fin de semana en la región Sureste de Coahuila y la región Centro. Las precipitaciones, que trajeron alivio a una zona afectada por la sequía, también desencadenaron situaciones de alto riesgo, poniendo a prueba la valentía y el compañerismo de los participantes.
TE PUEDE INTERESAR: Se reporta un nuevo caso de secuestro virtual en Saltillo
Uno de los episodios más dramáticos ocurrió en un ejido de Saltillo, cuando un joven de la cuadra Tecate 2024 arriesgó su vida para rescatar a tres caballos atrapados en medio de una creciente corriente de agua.
Según lo narrado en la página de Facebook “Cabalgando por Coahuila”, tres equinos quedaron en peligro tras ser sorprendidos por el súbito aumento del caudal, causado por las torrenciales lluvias que azotaban la región.
En el video difundido en redes sociales, se observa a un grupo de jóvenes desafiando la fuerza del agua para liberar al último de los caballos, que estaba amarrado a un árbol.
CASI ES ARRASTRADO POR LA CORRIENTE
En un momento dado la hazaña parecía imposible, pero a pesar de las advertencias de otros jinetes, que le instaban a no cruzar la peligrosa corriente, un joven, junto con la ayuda de dos personas más, logró alcanzar al animal. Una vez que otro participante montó al caballo para guiarlo hacia la orilla, el joven rescatista se vio en apuros para regresar, siendo momentáneamente arrastrado por la furiosa corriente.
El angustioso momento culminó cuando otros dos jinetes lograron socorrer al joven, llevándolo a salvo a la orilla. Aunque el video solo documenta el rescate de uno de los caballos, la publicación indica que en total fueron tres los equinos salvados gracias al esfuerzo conjunto de Roger Trejo, Arturo Medrano Padre y Arturo Medrano “El Pollo”, quienes arriesgaron sus vidas en esta heroica hazaña.
LLUVIAS CONTINUARÁN
Las lluvias, que según el Servicio Meteorológico Nacional continuarán en la Región Sureste de Coahuila, han motivado a las autoridades a redoblar la vigilancia. Alberto Neira Vielma, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, informó que su equipo se mantiene en alerta para atender cualquier emergencia. Neira Vielma subrayó la importancia de conducir con precaución, manteniendo una velocidad moderada y una distancia segura entre vehículos, especialmente ante el riesgo de inundaciones en las vías.
Protección Civil reitera su llamado a la prudencia y al respeto por las indicaciones de seguridad, para prevenir tragedias en medio de este periodo de lluvias intensas.