Saltillo: recibe hombre fuerte descarga eléctrica mientras realizaba reparaciones; logra ponerse a salvo
COMPARTIR
Una descarga de más de 250 voltios, la cual lo dejó pegado en el centro de carga en su domicilio en la colonia Rincón de Guadalupe, es lo que recibió Francisco Alvarado, de 39 años, al cambiar un fusible.
El accidente se registró alrededor de las 09:40 horas, lo que movilizó al lugar del accidente al personal de la Policía Municipal y de la Cruz Roja, quienes recibieron el reporte del número 911.
TE PUEDE INTERESAR: Roban motocicleta en plaza comercial de Saltillo; propietaria ofrece recompensa
En el domicilio, los vecinos acudieron al escuchar los gritos de Francisco, quien recibía aún la descarga eléctrica al cometer el error de querer cambiar los fusibles con la corriente encendida.
No podía soltarse hasta que finalmente dio un salto hacia atrás, y fue la manera como logró quitarse de la energía la cual recorrió todo su cuerpo y lo hizo quedarse en el piso con todo el cuerpo hormigueándole.
Los paramédicos de la Cruz Roja llegaron para valorarlo y, tras la revisión, se procedió a su traslado a las instalaciones del Hospital General, donde se le atenderá de sus lesiones.
Francisco dijo a los socorristas que ya había tenido en una ocasión otro evento similar donde fue llevado a la Cruz Roja, pues decía que ahí ya sabían qué ponerle. Sin embargo, fue trasladado al nosocomio para una atención más especializada.