Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Saltillo: saludables, niños con mascotas

Coahuila
/ 14 mayo 2022

Las actividades presenciales y a distancia tienen el propósito de promover e informar sobre el derecho a parir y nacer de una forma respetuosa y amorosa

Expertos afirman que está más que comprobado que al tener una estrecha relación con tu mascota e interactuar con ésta regularmente, aparecen una serie de beneficios en tu vida.

Por ejemplo, acariciar a una mascota por aproximadamente 10 minutos o más puede aliviar rápidamente el estrés cotidiano y bajar tu presión arterial. La compañía de tu mascota también puede mejorar tu salud mental al evitar depresiones.

Los hijos también se verán beneficiados, agregan expertos, ya que varios estudios señalan que los niños que han crecido con mascotas son más saludables, aquellos que han vivido con perros o gatos en su primer año de vida, presentan menores problemas de infecciones en sus oídos, problemas respiratorios, y alergias que los niños que no tienen mascotas.

Las personas que cuidan de sus mascotas también podrían ser más saludables, a razón que al sacarlos a caminar o correr y también jugar activamente con ellos se hace ejercicio teniendo un impacto positivo en su cuerpo y mente. En particular se han demostrado beneficios de salud al disminuir la tasa de problemas cardiovasculares.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio