Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Saltillo: trabajadores del ISSSTE denuncian supuestos hechos de acoso, prepotencia despotismo, trabajan bajo protesta

Coahuila
/ 21 enero 2022

En un recorrido realizado por VANGUARDIA a las 10:30 de la mañana se pudo observar que la lona donde se denunciaban supuestos hechos de acoso, prepotencia y despotismo había sido retirada.

De forma anónima, trabajadores de la Clínica de Alta Especialidad del ISSSTE Saltillo colocaron una manta en el puente peatonal del cruce de la calle Carlos Abedrop Dávila, en el Nuevo Centro Metropolitano de Saltillo.

La lona exponía la leyenda; “El personal del ISSSTE trabaja bajo protesta, denunciamos acoso, prepotencia y despotismo por parte de las Dras, Hilda Luna, Ángeles Sifuentes y Gloria García Reyna, exigimos su destitución inmediata”, sin embargo, esta misma fue retirada.

Ante esta denuncia, VANGUARDIA buscó a la Subdelegación Médica del Instituto de Seguridad Social, sin embargo, no se ha tenido respuesta hasta este momento.

Te puede interesar:

Se dispara positividad en pruebas COVID-19 de Coahuila; en una de cada dos se confirma contagio

¿Brote de COVID-19?

Personal suplente de enfermería de este nosocomio informó a VANGUARDIA que por lo menos 200 de ellos se encuentran cubriendo áreas como cirugía, hemodiálisis, medicina interna, hemodinamia, consulta, urgencias y entre otras, dado que casi el 20 por ciento de los trabajadores con base se encuentra inactivo por ser positivos al coronavirus.

“Hay por lo menos 60 contagiados en el hospital, son médicos, enfermeras, enfermeros, además de personal administrativo, esto está afectando la operatividad del hospital”, expuso una enfermera de forma anónima.

Frente a esta situación, el personal ha tenido que duplicar sus esfuerzos durante su jornada laboral, de modo que han realizado tareas extra que no le corresponde a los suplentes.

“Nos preocupa que les extiendan licencias médicas hasta por 14 días y no por siete, como lo indican las autoridades de salud, entonces nos gustaría saber cómo es que estaremos trabajando si hay tanta gente que está buscando atención médica de calidad y aquí no se puede brindar”, señalaron.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio