Cansancio y sexo: una pareja que no se lleva bien
COMPARTIR
Un hombre cansado tiene menos posibilidades de conquistar a una mujer. El agotamiento puede ocasionar que no perciba bien el interés sexual de ella y que lo sobreestime
Un hombre cansado tiene menos posibilidades de conquistar a una mujer. Si durmió poco, lo más probable es que no pueda percibir bien el interés sexual de ella y que lo sobreestime, que crea que la mujer tiene interés en él cuando no es así.
Jennifer Penner, psicóloga que condujo un estudio hecho en el Colegio Hendrix (Estados Unidos), analiza las posibles consecuencias de esta sobreestimación generada por el agotamiento: "Dormir poco puede tener efectos no deseados en como se perciben las experiencias relacionadas con el cortejo.
Esto puede llevar a las personas a tomar decisiones sexuales que no tomarían si hubieran descansado. Y esas malas decisiones, a su vez, pueden generar problemas serios como ser acusado de acoso sexual, tener embarazos no deseados, sufrir enfermedades de transmisión sexual u originar problemas en la pareja. Todos estos factores tienen serias consecuencias médicas, educativas y económicas para un individuo y la sociedad".
Los investigadores trabajaron con 60 estudiantes universitarios. Antes y después de una noche sin dormir, Penner les presentó un cuestionario para evaluar como percibían el interés sexual de las mujeres y hombres en general y de ellos mismos. Por ejemplo, una pregunta fue: "Si una mujer va a un bar, ¿cuán predispuesta está para encontrar un hombre para tener sexo esa misma noche?"
Penner encontró que los hombres bien descansados consideran que el interés sexual de las mujeres es menor que el de los hombres. Sin embargo, tras una noche en vela, los mismos voluntarios percibieron un deseo sexual mucho más grande en las mujeres, al que consideraban de intensidad similar al de los hombres.
Los investigadores creen que esto se debe a que el cansancio impide que el lóbulo frontal de cerebro funcione correctamente, y esto afecta la capacidad humana de tomar decisiones adecuadas.
NeoMundo