Masacran a hombre, lo tiran en límites de Coahuila

Saltillo
/ 29 septiembre 2015

A las 11 de la mañana reportaron el hallazgo del cadáver, autoridades de Nuevo León y Coahuila no sabían quién iba a tomar conocimiento, pero finalmente determinaron que estaba de lado regiomontano.

Saltillo.- Abandonado al fondo de un desfiladero en una brecha que se encuentra en la carretera libre Monterrey - Saltillo, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre, el cual presentaba huellas de tortura.

El lugar del hallazgo se encuentra en el kilómetro 37, lugar conocido popularmente como el Sesteo de las Aves. Los primeros reportes llegaron al Sistema Estatal de Emergencias del Estado de Nuevo León, rondando las 11:00 de la mañana.

Sin embargo, los reportes también tuvieron incidencia en los números de emergencia de Ramos Arizpe, por lo que se generó una confusión entre quién debería acudir a tomar conocimiento, hasta que se determinó que el cuerpo se encontraba del lado regiomontano.

Autoridades de la Policía Municipal del municipio de García, Nuevo León, acudieron para ubicar el cuerpo, acompañados por elementos de la División de Caminos de la Policía Federal, batallando para dar con el cadáver.

Y es que éste se encontraba entre los matorrales de la brecha entre los carriles de los dos sentidos viales de la carretera, cerca de un retorno que las conecta, bloqueando las autoridades el paso a los vehículos luego de la ubicación.

Para prestar apoyo, al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal de Nuevo León y la Fuerza Civil del Municipio de García, quienes aseguraron el área esperando la llegada de los Servicios Periciales del Estado.

Se informó que el cuerpo habría sido abandonado durante las primeras horas del jueves, se encontraba boca arriba y con visibles signos de tortura, además de que ya comenzaba a descomponerse debido a la acción de las altas temperaturas.

Cerca de una hora fue lo que tardaron agentes periciales del área de homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León (PGJENL), para que comenzaran con las indagaciones pertinentes en torno al caso.

Tras finalizar las pesquisas, se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al anfiteatro universitario de Monterrey, donde se le realizaría la necropsia de ley y donde permanecerá hasta que sus familiares acudan a identificarlo y reclamarlo.


El hallazgo

Encontraron un hombre torturado.

Presentaba signos de descomposición.

Estaba en un barranco.

Acudieron autoridades del estado de Nuevo León.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM