Acuden embarazadas de Saltillo a vacunarse contra el coronavirus

COMPARTIR
TEMAS
Reciben la dosis Pfizer por su salud y para proteger a sus hijos
“Me fue muy bien, el dolor normal de una vacuna; mi recomendación es que lo hagan también para ayudar al bebé”, explicó Brigitte Alcántara, con 31 semanas de embarazo.
Además las mujeres resaltaron la atención recibida por personal médico y de enfermería, así como la rapidez con que pasaron a la sala de vacunación, pues la Secretaría de Bienestar, dependencia federal encargada de la coordinación, las consideró como población prioritaria por su vulnerabilidad.
Esto significó que las embarazadas que acudieran con el registro impreso, su identificación oficial con fotografía, CURP y ultrasonido o dictamen médico, podían ingresar a la sede sin necesidad de hacer fila.
“Se me hizo muy buena la organización, el servicio estuvo muy bien, yo estaba haciendo fila en el carro, y decidí mejor venirme a pie, y en cuanto me vieron a pie, me pasaron, no tuve que hacer fila por el hecho de estar embarazada”, resaltó Ana Karen Carrete.
Asimismo invitaron a las demás mujeres embarazadas en Saltillo a asistir y recibir la primera dosis de Pfizer para protegerse a ellas, sus bebés y familias.
“Les sugeriría que sí se animen a vacunarse por nuestra salud y por nuestros bebés, principalmente, y también por el resto de nuestra familia, porque no estamos exentos”, exhortó Beatriz Vázquez.