Se amparan profes de Coahuila contra Ley de Pensiones

Saltillo
/ 18 marzo 2016

Representantes de mil 200 maestros activos y jubilados de la Universidad Agraria Antonio Narro, de la UAdeC y de la Sección 38, agrupados en la Coalición de los Trabajadores de la Educación, interpusieron ayer un segundo amparo, ahora específicamente contra la nueva Ley de Pensiones

Representantes de mil 200 maestros activos y jubilados de la Universidad Agraria Antonio Narro, de la UAdeC y de la Sección 38, agrupados en la Coalición de los Trabajadores de la Educación, interpusieron ayer un segundo amparo, ahora específicamente contra la nueva Ley de Pensiones.

En días pasados, integrantes de la misma coalición solicitaron el amparo pero contra la Ley del Servicio Médico, contra la cual ya se les concedió la suspensión provisional a los profesores.

“Somos los mismos maestros de la Coalición, de los sindicatos administrativo y académico de la Narro, jubilados y pensionados de la Narro, jubilados y activos de la UAdeC y una parte de jubilados y activos de la Sección 38”, dijo Rubén Canseco.

El directivo de la Coalición de los Trabajadores de la Educación indicó que en total son alrededor de mil 200 amparos lo que se interpusieron contra le Ley de Pensiones

Sobre el primero ya hubo avances, se nos concedió la suspensión definitiva en el primer amparo contra la Ley del Servicio Médico que según nos explica el abogado, significa que mientras dure el juicio de amparo la nueva Ley no podrá ser aplicada a los amparados.

“Tenemos confianza en que se logre sacar el dictamen favorable a nosotros, confiamos en que nuestro amparo tiene todos los sustentos legales para echar atrás las leyes recientemente aprobadas”, dijo.

Canseco manifestó que el plazo para este segundo amparo vence el próximo lunes, razón por la que advirtió que en los próximos días más profesores se pueden sumar.
Logran suspensión

Canseco informó que han avanzado, pues del primer amparo solicitado, el juez federal ya les concedió la suspensión provisional.

“Hubo avances, ya se nos concedió la suspensión, en el primer amparo contra la Ley del Servicio Médico, que significa que mientras dure el juicio de amparo, la nueva Le no podrá ser aplicada a los amparados”, sentenció 

Dijo que esperan que el juez les conceda la suspensión definitiva en este caso de amparo.

“Eso ya será cuestión de que lo estudie el juez y falle o dictamine lo correspondiente, suponemos que pudiera haber antes del dictamen final del juez, que las entidades demandadas utilizaran el recurso de revisión y entonces eso alargaría el dictamen final del juez, es lo más probable que ocurra, que recurran a la revisión las entidades demandadas”, señaló.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM