Alarma incendio forestal en la Sierra de Arteaga; fuego es controlado por bomberos y brigadistas

COMPARTIR
Brigadistas y bomberos actuaron rápidamente para controlar las llamas, que afectaron pastizales y maleza
Elementos de Bomberos de Arteaga y brigadistas de incendios forestales se movilizaron la tarde de este sábado para atender el reporte de un incendio forestal en las faldas de la sierra del Tunal y San Juan de los Dolores, luego de que se reportaron grandes columnas de humo saliendo de la Sierra de Arteaga.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: indignación ciudadana por la falta de multas a quienes obstruyen banquetas
De acuerdo con el reporte de las autoridades, fue antes de las 16:00 horas que se reportó el siniestro en el cañón de Los Lirios, por lo que rápidamente brigadistas contra incendios se trasladaron al lugar.

Lo que se incendió fueron varios metros de pastizal y maleza, la cual se encontraba en las faldas de las sierras del ejido El Tunal y San Juan de los Dolores, por lo que se comenzó con el combate contra el siniestro para evitar que se siguiera extendiendo.
Gracias a esto y a la oportuna labor del personal de Bomberos de Arteaga, se reportó que el siniestro fue controlado en la brevedad; no obstante, continuaron con labores de enfriamiento y de prevención de incendios forestales, para que el siniestro no se extendiera a otras partes de la sierra.
Ante esto, las autoridades comentaron que se continuarán con las labores de prevención de incendios y se realizarán recorridos para detectar posibles siniestros, recordando a la población que las quemas están prohibidas, así como las fogatas dentro del área de bosque y sierra, con el fin de evitar incendios forestales.