Alcalde coordina los trabajos para identificar daños y trabajar en la recuperación de la ciudad

Saltillo
/ 31 julio 2020

Ascendería a 100 millones de pesos daños que dejó ‘Hanna’ en Saltillo

De acuerdo con el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, hasta el día de hoy el Ayuntamiento de Saltillo ha identificado que los daños que trajo el paso de la tormenta “Hannah” a la capital coahuilense son millonarios y se está realizando un conteo.

Durante una entrevista, el alcalde de Saltillo dijo que en estas zonas ya se está realizando un levantamiento de los daños, que hasta hoy suman alrededor de 100 millones de pesos en lo que concierne a los daños propiedad del municipio como lo es el pavimento.

Dijo, que aunque la colonia El Campanario fue la más afectada, existen al menos 15 colonias en la ciudad que sufrieron afectaciones de este tipo que sufrieron principalmente en la colonia El Campanario, y en otras hubo transminaciones y encharcamientos.

DAÑOS A LAS CALLES

“Lo que sí tenemos es una gran afectación en los pavimentos. Esto va a ascender alrededor de 100 millones de pesos en eso. Ahorita estamos levantando mucho pavimento que se vio muy afectado. Está disperso, hemos ido a 15 colonias y en todas hubo afectación. Ahorita está mojado, y cuando salga el sol empezaremos con bacheo y recarpeteo”, explicó.

Agregó, que en estos momentos, se están haciendo intentando limpieza y encausar el agua para que si vuelve a llover, el agua pueda irse a un lugar correcto, además del análisis de futuros proyectos pluviales.

“Esto recae en el Arroyo del Cuatro, que ahí lo que frena es el tema del recurso y más en estos tiempos.

CRITICA A LÓPEZ OBRADOR

Sobre la gira que realizará el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al Estado y otras zonas afectadas por “Hannah”, dijo que le parece irresponsable la manera en que ha implementado sus técnicas para atender desastres tanto en la tormenta tropical, como en otras cuestiones como el COVID-19.

“Si viene, que venga, pero que venga con algo. Cuando vino a los hospitales venía, pero no venía con nada”, expresó.

“Parece que es más importante el tema de Lozoya, o el Avión Presidencial. Lo del Avión es una chinga, y lo de Lozoya está bien, pero que se castigue parejo, no hacer show para tapar el sol con un dedo”, criticó el Alcalde.