Alojará a 3 mil militares cuartel de San Pedro de las Colonias
COMPARTIR
Nueva Brigada de la Policía Militar será muy similar a la existente en el municipio de Escobedo, en Nuevo León
La instalación en la Región Laguna de un Cuartel Militar que albergará a 3 mil elementos de la Policía Militar es un hecho: el Gobierno Estatal desincorporó un predio de 323 hectáreas en San Pedro de las Colonias para donarlo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Nueva Brigada de la Policía Militar será muy similar a la existente en el municipio de Escobedo, en Nuevo León, cuyas instalaciones fueron inauguradas recientemente por el presidente Enrique Peña Nieto.
En Coahuila se proyecta que en unas semanas se realice la colocación de la primera piedra de lo que serán las instalaciones en el municipio de San Pedro, que es parte de la Comarca Lagunera, y es colindante con Torreón.
La instalación de una Brigada Militar en Coahuila representará mayor seguridad en el territorio y en la Región Laguna, pues también desde esa base se podrá beneficiar a otras entidades colindantes.
Además se inaugurará un regimiento en el municipio de Piedras Negras y otras bases militares en diferentes municipios, explicó el secretario de Gobierno, Víctor Zamora.
En su más reciente visita a la capital del país, el gobernador Rubén Moreira y el secretario de Gobierno, Víctor Zamora se reunieron con el subsecretario de la Defensa Nacional, Noé Sandoval Alcázar, para revisar la futura inauguración de cuarteles, de la nueva brigada y la exposición militar en Piedras Negras.
De acuerdo con Zamora se entregó al Subsecretario de la Defensa Nacional el Periódico Oficial de Coahuila en donde aparece la desincorporación de 323 hectáreas en el municipio de San Pedro de las Colonias para la construcción de las instalaciones de la nueva brigada con capacidad para 3 mil elementos.
El terreno se ubica en la carretera Torreón-Pedro de las Colonias a la altura de la Residencia Juvenil.