Amenaza lideresa a abuelitos con desalojarlos de terrenos
COMPARTIR
María Basilia señaló que en reiteradas ocasiones la presidenta de la colonia ha recurrido a los golpes y a dañar su propiedad
Por enésima vez una familia de la colonia Independencia, acusó a la lideresa de este sector, de nombre Prudencia Santana Almanza, de realizar dobles y hasta triples ventas de terrenos.
María Basilia Olivo Morales, mujer de la tercera edad, declaró que en 2012 compró a Santana Almanza, quien se ostenta como dueña de la colonia Independencia, 4 lotes de terreno por un monto de 40 mil pesos cada uno.
Sin embargo, la gestora revendió a otra persona de nombre Sandra Hernández uno de los predios que le había vendido a Basilia con anterioridad, situación que ha derivado ya en un conflicto entre vecinos.
María Basilia detalló que hace algunos meses Prudencia Santana, a quien los colonos conocen como doña Nina, acudió a su domicilio para solicitarle que le prestara los recibos que avalan la compra-venta de sus predios con el argumento de que iniciaría el trámite de escrituración ante la CERTTURC, pero es fecha que no le ha devuelto esos documentos.
“A mucha gente le quitó los recibos y hasta el contrato de compra–venta, le quitó”.
La quejosa detalló que desde entonces ha sufrido amenazas y daños en su propiedad por parte de Sandra Hernández, la vecina a quien Prudencia, la gestora social de la colonia, le vendió el predio que es de Basilia y su familia.
“Sandra nos tumbó la cerca ya teniendo cercado, no respeta, cree que ella se la puede de todo a todo, decía: ‘no, no, no, aquí es mi terreno’
“Quiere, a como dé lugar, quitarnos nuestro terreno, y ya hasta anda queriendo mandar gente a que le hagan trabajo de albañilería y dice ‘nosotros compramos con mucho esfuerzo’, usté cree, mi esposo falto de la vista, con qué esfuerzo no lo haríamos”.
A decir de Basilia, Prudencia Santana Almanza, quien es señalada por vender y revender terrenos tanto en la colonia Independencia como en las Margaritas Popular, es temida por los vecinos, ya que acostumbra amedrentarlos presumiendo ser la dueña de los predios.
Basilia comentó que esta situación ya es insostenible y pidió la intervención de las autoridades competentes para que pongan un alto a los abusos de esta gestora social.
“Uno no se puede enfrentar a nadie porque lo de uno no es andar peleando a golpes, creo yo que la autoridad para eso está: para ayudar, para impartir justicia.
“Estamos esperando que la autoridad o alguien nos echen la mano, al fin que la que nos vendió ni dueña es, no es dueña, nomás está vendiendo a diestra y siniestra terrenos por donde quiera”, finalizó.
El 25 de octubre, VANGUARDIA dio a conocer que gente al mando de la lideresa Prudencia Santana dio una severa golpiza a don Julián Barrientos Botello, invidente, como consecuencia por negarse a “prestar” los documentos que avalan la propiedad de cuatro terrenos.
Días antes Nina Prudencia Santana, la lideresa del barrio, en compañía de otra mujer llamada Aidé, había amenazado a María y a su familia con que les quemaría el tejabán y les quitaría el terreno, que ella misma les había vendido hace 18 años, si no le entregaban los recibos de compra-venta.