Anciano asesina a mujer de dos balazos en Saltillo; disputaban terrenos
COMPARTIR
82 años tiene Lucio Soto Flores, el presunto asesino. 38 años tenía Linda Rubí Jaques Flores, la mujer asesinada a balazos
Saltillo.- Con 2 disparos en la cabeza fue como Lucio Soto Flores, de 82 años, terminó con la vida de Linda Rubí Jaques Flores, de 38 años, con quien minutos antes de que la baleara con un revólver calibre .38 sostuviera una discusión supuestamente por unos terrenos.
Minutos antes de las 13:00 horas de ayer, las autoridades municipales acudieron a José María Godivar, entre General Charles y Carlos Fuero de la colonia Bellavista, donde se habían realizado detonaciones de arma de fuego.
Al llegar al lugar localizaron a Linda Rubí tirada sobre el camino de terracería, mientras vecinos les informaban las características del responsable quien se había retirado junto a su hijo.
Tras el aviso, se movilizaron diversas patrullas de los distintos grupos de la Policía Municipal en la búsqueda de quien fue señalado como don Lucio.
Fue en las calles Democracia y Carlos Fuero que elementos del Grupo Centauro lograron ubicar a don Lucio, deteniéndolo de manera inmediata para trasladarlo al lugar de los hechos donde fue identificado por los testigos.
De acuerdo con algunos testigos, Rubí arribó al lugar a bordo de la camioneta Toyota Rav4 con placas de circulación FJX2834, descendió y comenzó a dialogar con don Lucio y su hijo, de quien se desconoce el nombre.
De pronto sólo escucharon los disparos y vieron a la mujer caer, mientras que los presuntos responsables corrían del lugar. No obstante, el hombre de 82 años no tuvo la velocidad ni la astucia de su hijo, pues no logró huir.
Personal de la Policía Municipal resguardó el área, mientras que las autoridades ministeriales arribaban al sitio para realizar las diligencias, donde se dijo de manera extraoficial que la finada había grabado los hechos con su celular.
El teléfono fue localizado a cuadra y media de donde sucedieron los hechos y se espera obtener la grabación para confirmar las versiones de los testigos, ya que la primera versión de don Lucio fue diferente.
El hombre manifestó a las autoridades que la mujer ya lo había amenazado de muerte a él y su familia, pues decía que su esposo era ministerial y que podía hacer lo que quisiera y no pasaría algo.
Dijo que Rubí llegó de manera agresiva y en la plática también estaba su esposa, a quién supuestamente amenazó con un cuchillo que llevaba, y al ver amenazada a su familia accionó el arma en la cabeza de la mujer, aunque a ella no se le localizó el arma punzocortante.
Minutos después las autoridades ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Semefo donde se determinarán las causas del fallecimiento. Con base en las diligencias que realicen las autoridades se determinará la responsabilidad del detenido.