Poste derribado deja sin luz a Zona Norte de Saltillo
COMPARTIR
Un apagón que surgió ayer por la madrugada afecta hasta estos momentos la zona norte de Saltillo, a la altura de San Alberto, dejando un amplio sector sin energía eléctrica, incluyendo el área de colegios
El apagón que ocurrió hoy por la madrugada en la zona norte de Saltillo, preocupó a los habitantes de los fraccionamientos ubicados cerca del Boulevard Luis Donaldo Colosio y Eulalio Gutiérrez, esto se debió a que un poste de CFE se trozó debido a un accidente automovilístico, dejando sin luz a gran parte de los negocios que se encuentran alrededor, colegios y casas.
“Hay agua pero de rodada, los rebombeos no funcionan por lo mismo de que no hay energía suficiente, el servicio de luz se restableció a las 11:20 de la mañana” comentó Jesús Saucedo, vigilante del Fraccionamiento San Alberto.
Desde las 03:30 de la madrugada, vecinos del fraccionamiento San Alberto ( que fue uno de los más cercanos al lugar de los hechos) se mostraron preocupados, pues desconocían el motivo del apagón, sin embargo, comprendieron que la reparación del poste tardaría algunas horas. De igual manera, los residentes de Villa Toscana y Valle Real se vieron afectados.
El transformador ya está siendo reparado, incluso se consiguió un poste nuevo, el personal de Comisión Federal de Electricidad acudió para solucionar el problema, los trabajadores argumentan que el tiempo estimado de reparación es de seis horas, pues se precisa hacerlo bien.
Tránsito municipal recomendó a la ciudadanía manejar con precaución y obedecer señales de tránsito, pues el asfalto está mojado y se deben respetar los límites de velocidad, más aun cuando hay curvas muy cerradas en un tramo largo, como es el Boulevard Luis Donaldo Colosio.
“Mi casa da justo a la barda, está aquí atrás, por el sonido del golpe me di cuenta, se escuchó fuerte y se vio como luces artificiales” finalizó, Claudia Hernández.
Comerciantes aseguran que no es la primera ocasión que ocurre un accidente de ese tipo, y piden más vigilancia por la zona, ya que algunos conductores se han pasado los semáforos en rojo por ganarles el paso a otros.