Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Aperturan en Derramadero Base de Operaciones Mixtas para policías de los tres niveles de gobierno

Saltillo
/ 8 octubre 2020

Operarán en Delegación de Policía fuerzas municipales, estatales y federales

Con una inversión de 4 millones 387 mil 788 pesos, autoridades estatales y municipales entregaron ayer la remodelación de la delegación Derramadero de la Policía Municipal de Saltillo y parque vehicular, para reforzar la seguridad pública.

Los vehículos que se entregaron fueron 2 RZR XP 4 turbo y 2 camionetas RAM 4x4.

El acto encabezado por el gobernador Miguel Riquelme Solís y el alcalde Manolo Jiménez Salinas, significó también el establecimiento de una base de operaciones mixta, en la que operarán coordinadamente fuerzas municipales, estatales y federales.

Las remodeladas instalaciones y equipamiento son estratégicas en la seguridad para el sector empresarial, al estar enclavada en el área aledaña a las empresas en Derramadero, y para el área rural, pues también tiene cercanía con los ejidos del sur del municipio.

Riquelme Solís advirtió que la inversión en materia de seguridad no termina en esta entrega.

Asimismo, el Mandatario felicitó al alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, por tener la visión para entregar al municipio, a los empresarios y a la sociedad, esta delegación donde se podrán reunir todas las corporaciones.

“Coahuila, al año, invierte más de mil 200 millones de pesos en materia de seguridad, este año será un poquito más porque nos echamos la responsabilidad con el Ejército Mexicano de construir el regimiento en Acuña”, dijo.

“De construir la base militar en Villa Unión y dos más en la brecha del gas, por eso es muy importante hoy la entrega de esta delegación aquí en Derramadero, que se suma a la infraestructura que en materia de seguridad tiene el Estado y por ende hoy el Municipio coopera y coopera bien como siempre lo ha hecho”, destacó.

ALCALDE AGRADECE APOYO

Por su parte, el alcalde Manolo Jiménez Salinas, señaló que cuando se trabaja de manera coordinada se alcanzan grandes logros, como lo es que Saltillo es una de las cinco ciudades más seguras del país.

Ratificó que esta delegación será un punto estratégico para las diferentes corporaciones de seguridad, incluidos el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Jiménez Salinas, agradeció al gobernador Miguel Riquelme por su respaldo: “Saltillo es grande y Coahuila es fuerte porque tenemos un Gobernador como usted”, dijo.

Resaltó que, en Saltillo y Coahuila, desde el primer día de gobierno entendieron que para fortalecer la seguridad se tenía que hacer como un solo equipo.

“El que Saltillo sea una de las cinco ciudades más seguras del país durante varios trimestres consecutivos, donde nuestras policías sean calificadas como los más efectivos y confiables del país, no es obra de la casualidad; aquí todas las instituciones de seguridad estamos coordinadas, la Guardia Nacional, el Ejército, Policía Estatal, Fiscalía y la Policía Municipal”, dijo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie