Aplican 10 mil dosis en el Parque Las Maravillas, el tiempo máximo de espera es de una hora
Nueva sede de vacunación ayuda a desahogar lugares como el Centro de Convenciones de Canacintra y CU
Fueron 10 mil dosis de la farmacéutica Pfizer las que se aplicaronn en el módulo de vacunación que inició operación este miércoles en el Parque Las Maravillas, luego de que las autoridades de Salud y la Secretaría del Bienestar atendieron el llamado del Subcomité Técnico COVID-19 Sureste.
En este módulo coordinado por los tres órdenes de gobierno y con apoyo de logística del Municipio de Saltillo, se colocó afuera de las instalaciones una célula para imprimir el folio a las personas que no contaban con él, así como la CURP, o bien realizar el trámite de registro, esto con la finalidad de que ninguna persona abandonara la fila por falta de papelería.
La fila afuera del Parque Las Maravillas alcanzaban aproximadamente medio kilómetro y el tiempo de espera, de acuerdo con los usuarios, fue de aproximadamente una hora antes de recibir la vacuna de Pfizer.
La coordinación en este punto desahogó otros puntos de vacunación como el Centro de Convenciones de Canacintra.
Sin embargo, una de las quejas de los asistentes es que no se les avisó sobre el costo del estacionamiento que habría sido habilitado en el Museo del Desierto y en el propio Parque Las Maravillas, por lo que al salir su sorpresa fue pagar una cuota por el tiempo que permaneció ahí su vehículo.
El martes y pese a la desorganización, se logró vacunar a más de 21 mil saltillenses entre las 3 sedes: UAdeC, Narro y Canacintra.