Arranca el lunes vacunación contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años en Saltillo

Saltillo
/ 26 junio 2021

Arribó a Coahuila un lote de 94 mil 700 dosis destinadas para ese sector de la población

La vacunación para el público en general de 40 a 49 años en Saltillo iniciará este lunes 28 de junio, así lo dio a conocer este fin de semana la Secretaría del Bienestar en Coahuila luego de que se informó sobre el arribo de un lote de 94 mil 700 dosis destinadas para ese sector de la población. 

El pasado jueves inició la jornada de vacunación exclusivamente para los trabajadores de las zonas industriales del municipio de Saltillo y que concluirá este sábado. 

En dónde se aplicaron cerca de 40 mil dosis de las 180 mil que se requieren para inmunizar a dicho bloque de la población, además de personas mayores de 50 años rezagados, así como a mujeres embarazadas que cumplan con más de 9 semanas de gestación.

$!Arranca el lunes vacunación contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años en Saltillo

Sin embargo, el Coordinador del Programa de Pensiones de Adultos Mayores y de los módulos de vacunación en Saltillo, Luis Zavala, indicó que los módulos adicionales a los que se han instalado en jornadas pasadas aún están por definirse. 

Hasta el momento se sabe que una de las sedes conformadas será la Ciudad Universitaria de la UAdeC, en su modalidad vehicular y peatonal, así como la instalada en CANACINTRA y el Parque de las Maravillas.

Cabe señalar que en el municipio de Ramos Arizpe el fin de semana pasado arrancó la jornada de vacunación para este sector de la población, en donde se solicitó a los asistentes presentar una identificación oficial, registro de vacación y una copia de la CURP.