‘Asco de colegio’; madre denuncia en redes sociales presunto maltrato infantil en escuela de Saltillo
COMPARTIR
En la publicación emitida en redes sociales la mujer asegura que se encuentra procediendo legalmente en contra de la institución educativa, declaración que confirmó a VANGUARDIA
“Me entregaron a mi hija de 2 años golpeada y con el labio mordido...”; así comienza el texto de una usuaria en redes sociales quien se identifica como madre de familia, y explica haber tenido a su hija inscrita en un instituto ubicado al sur de Saltillo.
De acuerdo al testimonio las señales de violencia se habrían presentado en varias ocasiones.
“La semana pasada también con una bola en la cabeza de algún golpe fuerte y moretones en todo el cuerpo”, continúa narrando la mujer.
Respecto a las justificaciones que habría recibido por parte del personal encargado en la institución educativa, comentó: “me dieron explicaciones estúpidas y se contradecían las maestras. Nunca me hablaron en caso de haber sido accidente”, sentenció.
Luego de haber externado su molestia ante la situación, la madre de la menor pidió la baja escolar de su hija, para lo cual le pidieron realizar una carta explicando los motivos: “la envío e inmediatamente me sacan del grupo de las mamás”, contó.
En un fragmento de la carta emitida por los padres de la menor se lee: “Nos vamos inconformes y molestos por el maltrato y la falta de cuidado hacia mi hija **, así como con pena ante terceras persona a quienes recomendamos el instituto”.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Nuevo modus operandi? Buscan al ‘tumba cámaras’, presunto ladrón en Ramos Arizpe (Video)
No sería el único caso en la escuela
Ante la reacción del instituto, la mujer decidió compartir la carta directamente a cada una de las madres que también tienen a sus hijos en dicha escuela. “La mayoría contestaron estar pasando por la misma situación”, reveló la madre de la menor presuntamente agredida dentro de las instalaciones educativas.
Posterior a la difusión del documento, la mujer que exhibió su caso confesó que habría recibido amenazas por parte de la directora: “Después me marca la directora para amenazarme y decirme que yo no tenía porqué hacer eso entre muchísimas otras cosas que no tenían coherencia”, señaló.
Sin embargo, la madre también indicó que cuando ella acudió a la escuela, la dirigente nunca la recibió: “cuando me presenté personalmente en el instituto no dio la cara y hasta ahora no me ha sabido decir qué le pasó a mi hija, solamente mi niña me dice que la empujaron las maestras, señala su espalda y su cabeza”, concluye.
TE PUEDE INTERESAR: Recibo de luz por 4,639 pesos indigna en Saltillo y Ramos Arizpe... ¿ya revisaste el tuyo?
El instituto no ha emitido postura al respecto
VANGUARDIA buscó a la institución educativa en cuestión, para publicar su postura respecto a los señalamientos emitidos en redes sociales y la presunta denuncia en curso. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, seguimos esperando respuesta por parte de la dirección del instituto.