Recibo de luz por 4,639 pesos indigna en Saltillo y Ramos Arizpe... ¿ya revisaste el tuyo?
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El usuario que externó su inconformidad comentó que levantará una queja ante la Comisión Federal de Electricidad y la Profeco para aclarar el monto
“No tengo lavandería, muy apenas tengo refri”, escribió un ciudadano en redes sociales como parte de su inconformidad ante el saldo por pagar en su recibo de luz más reciente.
Mediante fotografías, el joven que señaló vivir en Ramos Arizpe, evidenció que el monto a pagar es de 4 mil 639 pesos y 76 centavos. De acuerdo al testimonio del hombre, esta cantidad no corresponde al consumo que suele tener en cuanto a electricidad, por lo que le llamó la atención.
“Oigan esto está raro. A quien más le subió el recibo. Esto es un abuso qué onda, no puede ser posible”, escribió el ciudadano esperando obtener comparativas respecto a sus vecinos y conocidos en Facebook.
“Literal ni micro tengo, solo tengo conectado el refri la tv mía y la de mi mamá, eso es todo”, detalló el usuario en uno de los comentarios.
El post del ramosarizpense continúa explicando que este aumento, a su parecer, fue generalizado pues sus vecinos también habrían tenido recibos con montos más elevados a lo normal.
“La casa de al lado está deshabitada y le salió $700 de luz ósea se la gastó el fantasma o qué”, señaló el hombre.
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No es el único caso
Posterior a externar su caso, el joven realizó una segunda publicación en la que expuso de forma comparativa el recibo que le llegó a una de sus vecinas, donde se aprecia un incremento similar.
El recibo compartido en redes sociales muestra un cobro por 4 mil 588 pesos y 92 centavos. “Mi recibo y el de una vecina. Casi es lo mismo y ella ni está en su casa de perdido despistenla ESTO ES UN ABUSO”, escribió el mismo ciudadano.
En tanto, a través de redes sociales otros usuarios también comentaron haber detectado un aumento en sus recibos de luz, mientras que otros refirieron mantener sus costos.
Finalmente, el usuario inconforme explicó que acudirá ante la Comisión Federal de Electricidad para aclarar el caso.