Atacan pirómanos un kínder de Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
Chamuscaron el salón de usos múltiples del jardín de niños “Catalina de Echeverría”.
A un día de que una escuela en la zona centro fuera incendiada por desconocidos, delincuentes atacaron otro plantel educativo ubicado en la colonia La Salle, donde chamuscaron el salón de usos múltiples del jardín de niños “Catalina de Echeverría”.
Fue necesaria la presencia de bomberos para controlar las llamas causadas por él o los incendiarios, que arrasaron con el material didáctico de los alumnos, mobiliario y aparatos electrónicos, que por el momento no están cuantificados.
También se requirió al personal de la Policía Investigadora y de Servicios Periciales, quienes realizaron la recolección de evidencias en el interior de la sala que lleva el nombre de la directora, María Agustina Tristán.
La titular del plantel, que se localiza en Lago de Zempoala, dijo que fue una “maldad” directa al kínder, del cual lleva 17 años a cargo, y lo único que robaron fueron las persianas de las ventanas.
Los malandros aprovecharon que el plantel no cuenta con protecciones, y con facilidad ingresaron para prenderle fuego y causar daños severos a los muros y losa interior, los ventiladores de techo, así como una pantalla.
Apenas ayer el subsecretario de Educación Básica de la Sedu, Julián Montoya, habló del caso donde supuestos alumnos molestos le prendieron fuego a un salón de la primaria “María de Jesús Cabello”, dijo que se aplicó un protocolo de seguridad para proteger a la maestra a quien le dejaron un mensaje, y se interpuso la denuncia correspondiente.