Saltillo: Firman convenio de colaboración la UAdeC y la UTC
COMPARTIR
En un esfuerzo conjunto por formar profesionales comprometidos con su entorno y atender las necesidades de los estudiantes, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC) firmaron un convenio de colaboración que permitirá fortalecer la salud mental y la educación de calidad en el Estado.
La alianza fue firmada por el rector de la UAdeC, Octavio Pimentel Martínez, y su homólogo de la UTC, Sergio Alberto Guadarrama Cortez, con la presencia de autoridades académicas, personal administrativo y estudiantes de ambas instituciones.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Una prioridad garantizar la paz y tranquilidad en colonias y barrios de Saltillo’, dice el alcalde Javier Díaz
OBJETIVOS DEL CONVENIO
Este acuerdo permitirá que estudiantes de las carreras de Medicina, Enfermería, Trabajo Social, Psicología, Ciencias de la Educación y Mercadotecnia de la UAdeC realicen sus prácticas profesionales en la UTC, brindando apoyo en la atención y seguimiento de la salud mental de los alumnos de esta última institución.
Durante el evento, Octavio Pimentel destacó la importancia de las colaboraciones interuniversitarias: “Las universidades de Coahuila no somos competencia, somos hermanas y debemos compartir proyectos, recursos, tiempo, investigaciones y toda la disposición de nuestro personal docente, administrativo y manual en torno a las y los estudiantes”.
SALUD MENTAL COMO PRIORIDAD
Ambos rectores enfatizaron la relevancia de abordar la salud mental como un pilar en el desarrollo de la comunidad estudiantil. Pimentel celebró la implementación del Programa de Salud Mental en el Estado, impulsado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, y destacó la participación activa de investigadores de la UAdeC en esta iniciativa.
Por su parte, Sergio Alberto Guadarrama Cortez agradeció el respaldo de la UAdeC, subrayando que el apoyo en el ámbito de la salud mental será fundamental para los estudiantes de la UTC. Asimismo, puso a disposición de la UAdeC a sus expertos en tecnología, quienes cuentan con un alto nivel académico para contribuir en proyectos conjuntos.
UN PASO HACIA LA EDUCACIÓN INTEGRAL
El convenio refleja el compromiso de ambas instituciones de fortalecer el tejido educativo del Estado, priorizando la formación integral de los estudiantes y su bienestar emocional. Este esfuerzo conjunto consolida a Coahuila como un referente en educación y colaboración interinstitucional, generando un impacto positivo en la sociedad.