Aumentan 300 por ciento tarjetas de prepago del transporte urbano en Saltillo
COMPARTIR
40 pesos es el costo actual del plástico.
El proveedor que elabora las tarjetas para los grupos de tarifa preferencial en el transporte urbano de Saltillo, esto desde el desaparecido proyecto del Saltibus, elevó el costo de los servicios que ofrece al usuario, de 10 a 40 pesos de manera repentina, algo que incluso desconocen las autoridades municipales.
En el local utilizado por esta empresa, ubicado en Presidente Cárdenas y Purcell, a unos metros de Presidencia Municipal, se colocaron hace unos días hojas de máquina con los requisitos para los trámites y señala que para nuevo trámite, reposición o ampliación de vigencia, tanto adultos mayores, estudiantes y personas con alguna discapacidad deben desembolsar el nuevo monto.
Cabe señalar que estos grupos preferenciales deben acudir a este módulo debido a que se les entrega una credencial personalizada, es decir, con fotografía, a diferencia del resto de las tarjetas de prepago, que son genéricas y las cuales están a la venta en las tiendas de conveniencia.
Al respecto, el alcalde Isidro López dijo desconocer este incremento, “habría que revisarlo, tendríamos que ver con el Instituto Municipal del Transporte y con los concesionarios porque quien está manejando todo este proceso son quienes entraron al sistema del Saltibus, que yo sepa no; pero lo estaremos viendo”, declaró.
El Edil agregó que esto tendría que ser revisado por su administración ya que, con los ajustes a las tarifas aprobadas en enero la intención era que más personas utilizaran la tarjeta, pero ante el mencionado incremento va a resultar lo contrario.
Trascendió que este incremento en los trámites del mencionado plástico se debe a que el Municipio de Saltillo dejó de subsidiar este servicio de credencialización, ante esto será el usuario quien deberá absorber el costo si desea mantener la tarifa preferencial, que es de seis pesos para adultos mayores y estudiantes.
Las tarjetas de prepago fueron puestas a la venta, por primera vez en Saltillo, el 10 de diciembre de 2012.
Las tarjetas prepago permiten que un usuario las recargue (en tiendas Oxxo) y al abordar al camión las pase por un lector electrónico donde se descontará el pasaje y le mostrará en una pantalla el saldo restante.
Las tarjetas de prepago preferencial, deben comprar su plástico en el módulo de Presidente Cárdenas casi esquina con Purcell.